Prensa Mindeporte
Bogotá, 13 de junio de 2020. La estrategia de "La Ruta del Movimiento" llega a su décimo sexto destino y sigue apostándole a activar a los residentes de la capital, para una mejor salud física y mental de quienes cumplen las medidas del aislamiento por COVID-19.
Esta es la segunda vez que la ruta llega al sur de la ciudad y la oportunidad fue para la UPZ Ciudad Montes, en el sector de Torremolinos, lugar que recibió con los brazos abiertos a los monitores de recreación y actividad física del Ministerio del Deporte, para dejar de lado la monotonía y unirse en familia, desde sus hogares, a la sesión de rumba aeróbica y el baile de la familia.
La rumba aeróbica es una actividad que incluye ritmos como salsa, merengue, cumbia, urbano, twist, entre otros, que ayudan a trabajar coordinación, lateralidad y ritmo para las personas en cualquier ciclo de vida.
Por su lado, el baile de la familia es una actividad que sirve para generar reconocimiento del cuerpo en primera infancia, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores ayuda a la integración del movimiento, coordinación y trabajo en familia.
Más de 100 personas se activaron con "La Ruta del Movimiento" este sábado. Todos fueron testigos de la importancia de realizar continuamente actividad física, especialmente durante el aislamiento, de esta forma se cuida la salud física y mental.