Detalles del acto principal del Regional Pacífico
Prensa Coldeportes-Supérate Intercolegiados
Las delegaciones del Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Cauca celebraron el inicio de estas competencias donde se demostrará que el deporte es un espacio de transformación cultural y con un enorme impacto social.
Cauca, como anfitrión de este encuentro, quiso recibir por todo lo alto a los protagonistas de esta fase de Supérate Intercolegiados, pues es una región que entiende lo que es comprometerse con los sueños de las promesas del deporte colombiano.
"Quiero inspirarlos con los triunfos que se han alcanzado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Colombia sumó en total 12 medallas, cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. De ese botín, hay ocho deportistas de Supérate que han subido al podio", evocó Mary Luz Daza, coordinadora del Regional Pacífico.
Valeria Cabezas, oro en 400 metros vallas o los patinadores Gabriela Rueda y Johny Andrés Angulo, también con el oro en sus manos, son solo algunos ejemplos para confirmar que Supérate Intercolegiados, programa estrella de Coldeportes, es una plataforma de innovación social que les otorga a nuestros niños y jóvenes un sistema de competencias que los acerca al camino de lo que es ser un competidor integral.
Los 460 deportistas de baloncesto, fútbol, fútsal y fútbol de salón, salieron del Coliseo Tulcán de la CDU Universidad del Cauca, inspirados y cargados de energía para entregarlo todo en las canchas para acercarse a la Final Nacional en Barranquilla.
En el acto principal también se resaltó el trabajo deportivo de los payaneses: Javier Mateo Caicedo y José Manuel Rozo, quienes fueron campeones de Supérate Intercolegiados en subacuáticos y recientemente lograron medallas de plata en la Copa Mundial de Natación de Tailandia.
Finalmente, esta fiesta alrededor del deporte finalizó con las notas musicales entonadas por el grupo Siloe de las Escuelas Artísticas Comunitarias y los bailes de salsa cubana preparados por la academia de baile Clave Latina.