Inició la categoría prejuvenil en el Regional Centro Oriente
Prensa Supérate Intercolegiados
Las niñas de la Institución Educativa José María Córdoba de El Guamal, Meta, derrotaron 5-2 a su similar de Piedecuesta, Santander, en el primer juego del fútbol de la categoría prejuvenil en el Regional Centro Oriente que se lleva a cabo en Villavicencio.
El más contento con la victoria fue su entrenador, Hernán Ortiz, quien ha invertido su tiempo en que estas niñas tengan ocupaciones en el tiempo libre pero además que le tomen gusto a este deporte.
Ortiz tuvo desafortunado accidente hace 16 años tras el que quedó en silla de ruedas, lo que cambió su vida. "Fueron muy duros los momentos de rehabilitación porque si uno nace con la limitación, uno la acepta, pero pasar de ser independiente a ser dependiente es muy complejo", comentó.
Sin embargo, se apegó a Dios y empezó a ser positivo y a buscar salir adelante, estudió y no se quedó lamentándose a pesar de las dificultades que el accidente le generó. "Mi vida cambió, es una nueva, ahora la estoy aprovechando porque es lo que Dios quiso para mí", aseguró.
Es técnico en administración deportiva, ahora habla de fútbol con propiedad, de técnica, de táctica y lleva 10 años enseñándoles a los jóvenes de su municipio, El Guamal, que queda a tan solo 40 minutos de la capital del Meta. "Soy dueño de una escuela de fútbol, hemos participado en los torneos de la Liga del Meta con equipos masculinos y femeninos, donde hemos conseguido resultados positivos".
Vive el fútbol con mucha pasión, se transforma, alega, grita, discute las decisiones arbitrales, todo por motivar y demostrarles liderazgo a sus niñas, quienes tratan de retribuirle todo a él. "Esto es un deporte, y uno siente, dan ganas de ingresar al campo, les exijo mucho a ellas pero es para que vean que nada es fácil y que lo que ellas quieran lo pueden alcanzar".
Esta es la primera vez que está al frente de un equipo de la categoría prejuvenil (13-14 años) y ya lo tiene luchando por un cupo a la Final Nacional: "Tenemos muy buen equipo, estas niñas merecen ir al Valle, tenemos mucha expectativa y queremos ir a representar al Meta a ese evento tan grande", aseguró.
Está feliz de participar en Supérate, para él es una experiencia única para sus dirigidas, por eso no guardó sus reconocimientos para el programa de Coldeportes. "Es el mejor programa que hay en la parte deportiva, son unas competencias muy buenas porque la atención es excelente, no nos podemos quejar", agregó Ortiz.
Finalmente quiso dejar un mensaje a niños, niñas y a la sociedad en general: "Los invito a unirse al deporte, porque es vida y salud, es una forma buena de dejar los vicios y el ocio a un lado porque nos los van a dejar progresar, ni llegar a ninguna parte".