El Grupo Generación Ragga prendió la noche con sus famosas coreografías llenas de color y ritmo
Prensa Supérate Intercolegiados
Todos somos campeones fue el coro que repitió cada uno de los cuatros shows encargados de animar a los atletas asistentes a la Final Nacional de Los Juegos Supérate Intercolegiados.
Cinco músicos adolescentes, amantes del rock, se tomaron los primeros minutos de este evento para acercar a deportistas entre los 12 y 17 años, a un género que algunos subvaloran.
Ahora bien, la segunda sorpresa causó picos de emoción entre los asistentes. Dos bailarinas con cabelleras de un rosa impactante y dos hombres con ritmo y flexiincentivos para los campeones bilidad, se encargaron de ofrecer llamativas coreografías ¿la que causó más sensación y euforia? El ‘Ras Tas Tas’.
Antes de la muestra de videos, entrega de incentivos y elocuentes discursos; el ‘DJ Mauro’ de la emisora Oxígeno, prometió ofrecer una fiesta donde el reguetón se coronara.
El departamento del Valle, Cauca y Tolima, no quisieron sentarse ni un solo segundo para cantar con entusiasmo las letras de las canciones de artistas como: Maluma y Zion y Lenox.
Finalmente, pero no menos importante. El artista principal de este encuentro, Mike Bahía, terminó por dibujarle una enorme sonrisa a los invitados.
"Buscándote encontré la fuente de la felicidad, la escena que no quiero parar de vivir contigo (...)", es la estrofa de la canción más conocida de este caleño, quien manifestó en repetidas oportunidades, estar encantado en compartir sus composiciones con los futuros medallistas olímpicos del país.
Una auténtica celebración, como lo fue esta clausura, no hubiera podido ser igual sin este índice de talentos nacionales, quienes quisieron entregar lo mejor como, retribución al esfuerzo, al juego limpio y perseverancia de estos deportistas quienes representan la diversidad y la autenticidad del país.
Incentivos para los campeones
Con un montaje espectacular se realizó el acto de clausura del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes. El Centro de Alto Rendimiento recibió a más de 1.200 deportistas de todas las regiones del país, quienes vibraron con el homenaje que recibieron por parte de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y toda la familia del deporte nacional, entre ellas el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano, los presidentes de federaciones y los medallistas Olímpicos y paralímpicos Luis Javier Mosquera, Elkin Serna y Martha Liliana Hernández.
La noche fue para exaltar la labor de todos nuestros deportistas y entrenadores. El juvenil karateca Andrés Felipe Amador, participante del programa Supérate, y medalla de plata en esta versión 2016, recibió de manos de Clara Luz Roldán una placa honorífica por su gran espíritu social al impulsar su programa en el departamento de Bolívar llamado ‘Karate para la paz’.
De igual manera, el judoca Hernán Mauricio Parra recibió otra placa por gran desempeño deportivo como múltiple campeón nacional, y su reciente título Panamericano en República Dominicana. Además, se entregó una placa póstuma a la señora Sandra Artunduaga, esposa del entrenador vallecaucano Héctor Edinson Rodríguez, quien falleció en medio de esta final nacional.
El Programa Supérate Intercolegiados sigue generando sonrisas y oportunidades en los deportistas. Cuatro fueron los afortunados que recibieron el cheque simbólico por 40 millones de pesos gracias a sus buenas participaciones en la Final Nacional de Supérate. Laura Alejandra Olarte Palacio, de Cundinamarca; Jorge Santiago Chavarro Caro, de Bogotá; Yeny Liseth Montoya Murillo, de Andalucía, Valle y Luis Fernando Caicedo Mena, de Turbo, Antioquia.
"Todos somos campeones" fue el coro que repitió cada uno de los cuatros shows encargados de animar a los atletas asistentes a la Final Nacional de Los Juegos Supérate Intercolegiados. Cinco músicos adolescentes, amantes del rock, se tomaron los primeros minutos de este evento para acercar a deportistas entre los 12 y 17 años, a un género que algunos subvaloran.
Ahora bien, la segunda sorpresa causó picos de emoción entre los asistentes. Dos bailarinas con cabelleras de un rosa impactante y dos hombres con ritmo y flexiincentivos para los campeones bilidad, se encargaron de ofrecer llamativas coreografías ¿la que causó más sensación y euforia? El ‘Ras Tas Tas’. Antes de la muestra de videos, entrega de incentivos y elocuentes discursos; el ‘DJ Mauro’ de la emisora Oxígeno, prometió ofrecer una fiesta donde el reguetón se coronara.
El departamento del Valle, Cauca y Tolima, no quisieron sentarse ni un solo segundo para cantar con entusiasmo las letras de las canciones de artistas como: Maluma y Zion y Lenox. Finalmente, pero no menos importante. El artista principal de este encuentro, Mike Bahía, terminó por dibujarle una enorme sonrisa a los invitados.
"Buscándote encontré la fuente de la felicidad, la escena que no quiero parar de vivir contigo (...)", es la estrofa de la canción más conocida de este caleño, quien manifestó en repetidas oportunidades, estar encantado en compartir sus composiciones con los futuros medallistas olímpicos del país.
Una auténtica celebración, como lo fue esta clausura, no hubiera podido ser igual sin este índice de talentos nacionales, quienes quisieron entregar lo mejor como, retribución al esfuerzo, al juego limpio y perseverancia de estos deportistas quienes representan la diversidad y la autenticidad del país.
La voleibolista vallecaucana Yeny Montoya, de la I.E. Eleazar Libreros de Andalucía, se mostró agradecida por tan importante premio que recibió de manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González. "Agradezco a Coldeportes y al Programa Supérate por este incentivo, me siento orgullosa de haber sido escogida para recibir este cheque, el próximo año ingreso a la Escuela Nacional del Deporte a estudiar fisioterapia, quiero ayudar a muchos deportistas a recuperarse de sus dolencias y algún día ojalá pueda tener una oportunidad en Coldeportes".
Por su parte, el antioqueño Luis Fernando aseguró que con esta beca le gustaría seguir por el camino del deporte, aunque aún está pensando qué carrera, sin embargo, este atleta que consiguió su presea en los 300 metros vallas, disfruta de la experiencia y la posibilidad que le dio Supérate Intercolegiados.