10.435 deportistas compiten en Villavicencio
Prensa Coldeportes
En el Coliseo Álvaro Mesa Ayala se inauguró, con lleno total, la fase municipal del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, a la que asistió el subdirector del ente rector del deporte nacional.
Villavicencio no fue la excepción, y la Alcaldía les brindó un gran espectáculo a los 4.000 asistentes al Coliseo Álvaro Mesa Ayala. El subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, acompañó la celebración y resaltó los resultados que el programa de gobierno a traído al país: "Supérate se convirtió en el semillero del deporte colombiano".
Además, la intención de la visita de Coldeportes a Villavicencio era la de reconocer públicamente el gran compromiso del municipio frente a la participación de sus niños y niñas en el programa: "Superar la meta de inscritos para la fase municipal en un 180 por ciento es loable. Gracias por hacer que los niños y jóvenes llaneros hagan parte de Supérate", puntualizó Restrepo.
El alcalde Wílmar Barbosa agradeció la presencia del subdirector en este evento: "No es normal que Coldeportes asista de manera directa a estas fases municipales; pero gracias a las cifras de inscritos es que registramos con complacencia la presencia del subdirector como reconocimiento a nuestra labor".
Para Villavicencio son de alta relevancia estos juegos, no sólo por el desarrollo deportivo sino también por el social, hecho destacado por el alcalde Barbosa: "Este es el escenario perfecto para construir un verdadero remanso del espíritu, tan necesario en estos momentos para el país. Gracias por elegir la actividad física antes que los peligros a los que están expuestos los jóvenes".
Desde ya compiten 10.435 estudiantes por el honor de representar a su colegio y a su departamento en la fase regional Centro Sur y, de seguro, por el sueño de ser campeones nacionales y participar por Colombia en una de las dos competencias internacionales a final de año, ya sea los Sudamericanos escolares en Bolivia o los Centroamericanos y del Caribe en Venezuela.