Prensa Supérate Intercolegiados
La nadadora de 17 años ha estado en los grandes campeonatos de su disciplina: Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y ahora representará al país en los Juego Nacionales y los Panamericanos 2019. Medallista de oro de Supérate, se despide agradeciéndole al programa por ese espaldarazo en su deporte.
Desde hace 5 años, la antioqueña de 17 años Karen Durango Restrepo viene representando al colegio de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín en Supérate Intercolegiados con su deporte, la natación.
Es hija única y su familia siempre la ha apoyado en sus sueños. La primera vez que Durango representó al país fue en los Juegos Suramericanos Escolares de Paraguay 2015 y desde ese entonces no ha parado: "Luego vinieron otras grandes competencias internacionales que me han servido de experiencia como los Juegos Bolivarianos, los Centroamericanos y del Caribe, los Suramericanos… Ha sido difícil coger podio porque compito con mayores, pero he mejorado mis marcas y los nadadores más experimentados se preocupan por darnos consejos de cómo manejar los nervios o cómo son las salidas, es muy chévere", cuenta.
Aspira a entrar a la universidad y estudiar criminalística y ciencias forenses porque desde muy niña la medicina ha sido una profesión atractiva para esta campeona.
Esta fue su última Final Nacional Supérate en la que se lleva a casa 5 medallas de oro. Su próximo reto serán los Juegos Nacionales 2019 y los Panamericanos en Lima, Perú. "Me voy muy feliz del programa además porque ha mejorado mucho el nivel de los atletas. Solo me queda decirles a quienes vienen detrás de mí que luchen por sus sueños, no hay que rendirse sino adquirir disciplina que tarde o temprano se ve el resultado de su esfuerzo".