Prensa Coldeportes
Muchos son los padres que motivan a sus hijos a hacer buen uso del tiempo libre y optar por una práctica deportiva es una de las decisiones más comunes. Ingresan a las escuelas deportivas, clubes o ligas y, con ello, inicia su sueño hacia el alto rendimiento.
La historia indica que, sin duda, los padres, incondicionales, comparten este sueño y desde el principio ven a sus hijos en lo más alto del podio. Pero el camino para llegar a ser atleta no es fácil cuando están en su etapa escolar porque ello implica esfuerzo, dedicación, excelencia académica y compromiso.
Y es que con Supérate Intercolegiados, la experiencia de cada uno delos participantes da cuenta de que ya son más las instituciones educativas que abren esa posibilidad y que caminan de la mano con el deportista en sus viajes, en sus entrenamientos y hacen parte de sus vivencias, porque entienden que, en ocasiones, las excesivas horas de entrenamiento conllevan a que estos pequeños talentos, pierdan días y semanas de clase.
El apoyo del colegio se convierte en una pieza clave y hoy podemos contarle al mundo que este año, en el Programa Supérate Intercolegiados se inscribieron alrededor de siete mil establecimientos educativos de 1028 municipios del país, y que todos ellos se la juegan por los deportistas.
Que así como la familia, entienden que estos niños y jóvenes deben modificar algunas rutinas, su tiempo libre y hasta sus hábitos alimenticios, todo para responderle a la región que representan y al país, cuando las competencias son del nivel internacional.
Cambian también los horarios, el tiempo en familia, y en algunos casos, su lugar de residencia para vivir cerca de algún centro entrenamiento, liga o escuela deportiva. Todo lo anterior, recompensado en los títulos, medallas y la alegría de ser los campeones que ponen en alto el nombre de un país que se siente orgulloso de su talento.