El deporte, un lenguaje de Paz
Prensa Supérate Intercolegiados
Está claro que la actividad deportiva aporta a la construcción y desarrollo del tejido social a través de los procesos de integración, inclusión y educación para conseguir cerrar las brechas y superar la inequidad.
En este caso, el deporte como herramienta de paz es un vehículo en el que las personas pueden aprender a solucionar conflictos, aprovechar el tiempo libre, prevenir la violencia y además aportar al desarrollo integral.
El Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes busca generar oportunidades de acceso al deporte, a la niñez y a la infancia para el crecimiento de nuestro país, por ende no se quiso quedar por fuera de esta celebración en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Supérate seguirá buscando ser un promotor de valores sociales que ayuden a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de hoy a ser hombres ejemplares para el futuro inmediato de Colombia. Además, su naturaleza intenta seguir reivindicando valores que constituyen la esencia del deporte.
"El deporte es un instrumento único y poderoso para la promoción de la dignidad y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana. Es una fuerza impulsora del cambio social positivo", afirmó Ban-Ki Moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.