Equipo de Voleibol de Cundinamarca protagonista de Supérate Intercolegiados
Equipo de Voleibol de Cundinam
Supérate Intercolegiados 2014
Prensa Coldeportes
Este miércoles finalizarán las competencias de Supérate Intercolegiados y con la entrega de las medallas en baloncesto B y balonmano A, Bogotá despedirá el certamen deportivo que durante 17 días ha hecho vibrar a la capital del país con la presencia de 7.000 deportistas, entre los 12 y 17 años, provenientes de los 32 departamentos del país, ganadores en las fases municipales, departamentales y regionales.
La gran Final Nacional, hasta la jornada de este martes cuando se llevaron a cabo las finales de fútbol A y B y de Voleibol B, ha entregado un total de 1.583 medallas (547 oros, 496 platas y 540 bronces), pero lo más importante es que sus protagonistas le han contado a Colombia mil y una historias de vida que son ejemplo de valentía, disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, solidaridad y esfuerzo por alcanzar un sueño llamado deporte, una pasión compartida que gracias al Gobierno Nacional les permite fortalecer sus habilidades, incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión.
Nariño dio el golpe en la B y se llevó el oro en fútbol masculino
A sus 17 años, Jaime Henríquez vivió la primera experiencia de convertirse en un héroe para su equipo, luego de atajar el penal que le dio el título de campeón a la Institución Educativa Ciudad de Pasto, del departamento de Nariño, región Pacífico.
Jaime mide 1.75 y espera el próximo año llegar pasar la berrera del 1.80 para tener una mejor estatura para la posición en la que se desempeña. Este martes en las canchas del Centro de Alto Rendiemiento fue uno de los más destacados de su equipo, "fue un partido difícil, el primer tiempo lo regalamos, no estuvimos concentrados, parecimos nerviosos, sabíamos quwe teníamos un buen equipo pero jamás pensamos que llegaríamos hasta acá y eso al final estaba pesando un poco".
Juega al fútbol desde los ocho años, aunque inició de delantero, "un día fuimos a un partido y el arquero no llegó, ahí dije yo tapó y ese día atajé dos penales, desde ahí no me volví a quitar los guantes", comentó el portero de Nariño.
Su entrenador Jaime Zambrano no dudó en elogiar a su arquero liuego del título que consiguiera su equipo gracias a los tres penales que atajó Jaime Henríquez, "tiene un futuro interesante, ha sido selección Nariño, tiene bastante experiencia, además fue campeón infantil en 2012 en Pereira por lo que tiene muchas condiciones para triunfar".
Jaime se encuentra en grado once lo que significa que gracias a este título en Supérate, además de la medalla de oro, tiene derecho a el crédito condonable de educación superior, "ojalá se abran las puertas en el fútbol pero de todas maneras quiero estudiar educación física para seguir metido en el tema deportivo".
Henríquez es un agradecido de la vida por eso no dudó en hacerle un reconocimiento al Programa Supérate Intercolegiados, "gracias por atendernos, por dejarnos quedar en un hotel como el Tequendama, es nuestra primera vez, gracias porque nos permitieron viajar por primera vez en avión, son cosas que te quedan y gracias a eso somos campeones".
Andalucía, Valle tuvo su revancha en el voleibol femenino
Hace tan solo 9 días el equipo de voleibol de la categoría A de la Institución Educativa Leaza Libreros Salamanca del municipio de Andalucía, Valle del Cauca perdió la final ante el equipo de Fómeque, Cundinamarca. En ese momento el Alcalde del municipio Gustavo Girón dijo, "la otra semana estaré aquí apoyando al equipo de la categoría B".
Y no perdió la venida porque el equipo de Andalucía, en la categoría B logró el título al vencer a Cundinamarca, quien una semana atrás había impedido la medalla dorada.
Orlando Ramírez Gamboa entrenador del equipo mostró la felicidad que lo invadió luego del título, "es un título muy luchado, gracias a Supérate porque le abrió las puertas a Andalucía para que las niñas de bajos recursos puedan también cumplir sus sueños a través del deporte".
Pero fue Angela Cruz quien llevó a su equipo al título y quien hace nada más un año había logrado el oro en la anterior categoría, esta vez con chicas más grandes destacó en un juego vibrante que se tuvo que ir a un quinto set para poder conocer el ganador, "esto se gana con actitud, verraquera y unión de equipo", comentó Angela.
Juega desde los seis años gracias a su padre quien le inculcó este deporte, "es una pasión, es maravilloso entrenar, jugar" dijo Angela emocionada luego de la victoria.
Orlando Ramírez Gamboa es el entrenador del equipo de Andalucía y quien le dio todo el apoyo a Angela como jugadora, "es una jugadora rápida, piensa antes de que le llegue el balón, resuelve un partido o una jugada en segundos".
Angela cuenta en su recorrido con haber estado en Juegos Suramericanos en Mar del Plata el año pasado, "tuve la gran experiencia de ir jugar y divertirme, ahora mi sueño es estar en selección Colombia juvenil y de mayores", expresó Cruz.
Angela está en noveno grado, y aún quiere seguir participando en Supérate porque tiene dos sueños, "primero quiero ganarme la beca para poder estudiar Administración de empresas, para eso aún me faltan dos años, y segundo, quiero ir a un mundial, ojalá pueda cumplir ese sueño".
Descargue aquí fotografías en alta resolución de la jornada de este martes (Descarga temporalmente disponible en Dropbox)
http://goo.gl/sqvrSo
Para consultar horarios de programación y resultados por deporte ingresar a www.superateintercolegiados.org en el botón Final Nacional