Supérate Intercolegiados 2014
Prensa Supérate Intercolegiados
Con la técnica de una profesional, Maira Alejandra Silgado lanza la bola que le da la victoria a la Institución Educativa Santa Clara, del municipio de San Onofre, Sucre frente a la delegación de Santander en el Programa Supérate Intercolegiados.
Maira tiene 17 años, está en undécimo, mide y 1.60 metros de estatura y los espectadores se preguntan quién es esa niña que tiene un lanzamiento casi perfecto y con una fortaleza descomunal para ponchar a sus rivales. "Me han dicho que tengo mucha fuerza para lanzar, la verdad es que siempre he buscado mejorar los lanzamientos y desde que juego he ido mejorando".
Juega sóftbol desde los 13 años y lo hace con un gusto tremendo por el deporte que le apasiona: "Es el deporte que más se practica en el pueblo, y siempre en los ratos libres lo práctico, desde que jugué la primera vez me gustó", comenta Maira.
Tiene su estrategia clara con la receptora del equipo para lograr dejar en blanco a sus rivales. "La idea es abrir con strike para poner a pensar al bateador y luego buscar abrir la bola lo que más se pueda para confundirlo", expresó Silgado.
Mientras su equipo batea se aleja del grupo y se concentra en descansar su brazo para cuando de nuevo le toque ponerse ante los bateadores, todo para buscar el objetivo. "Ayer perdimos contra Córdoba 3-2 pero igual lo que queremos es buscar llegar con algo a nuestra institución", asegura Maira.
Su objetivo mayor es ser Selección Colombia y para eso trabaja fuerte, asegura no estar lejos del tan esperado llamado. "Este año empecé a ser Selección Sucre, que es un orgullo porque allí solo llaman a las mejores, y creo que si sigo ahí pronto me llamarán a la Selección".
Maira sabe que tiene más fortalezas que debilidades: "Creo que mi mayor virtud es que no me canso, puedo lanzar mucho tiempo y lo sigo haciendo con la misma fuerza". Pero también es consciente de que hay cosas que debe mejorar para ser una jugadora más completa: "El bateo no es mi fuerte, me cuesta conectar la bola, y eso lo estoy trabajando mucho".
Este es su último año en Supérate, al que le agradece por la oportunidad de competir: "Nos concientizan desde el principio para que practiquemos deporte y que a través de él podemos alejarnos de muchas cosas malas".