Supérate Intercolegiados 2014
Prensa Supérate Intercolegiados
Solo he perdido dos materias pero estoy esforzándome para que me vaya mejor en el colegio dice Alberto Luis Tonces Meza, quien con tan solo 14 años tiene un futuro prometedor en el fútbol sala, aunque asegura que debe responder más por el colegio, pero dice él ha mejorado bastante en el tema académico.
Tiene todas las características para ser un crack, usa la camiseta número 10, como la mayoría de los jugadores talentosos. Su estatura es de 1 metro 45 centímetros, aunque lo que no tiene de alto, lo tiene en su cabeza para pensar antes que los demás y realizar pases precisos para dejar a sus compañeros de cara al gol.
Alberto practica fútbol desde los 3 años, cuando su padre lo metió a una escuela para que aprendiera y le cogiera gusto al deporte, aunque los genes de su familia son de deportistas. "Mi tío y mi hicieron parte de la Selección Cesar, y en estos momentos tengo un primo que ya lo está mirando el Parma y parece que se va en enero para Italia, tiene 15 años y ya ha estado en varios microciclos de la Selección sub 15", dijo el talentoso Toncel.
Empezó a jugar fútbol sala a los 4 años, le gustó y desde ahí intercala los dos deportes aunque por su forma de jugar ya parece que su inclinación va más por el fútbol sala. "Mi objetivo es ser profesional, pero en Supérate tenemos una revancha, en el 2013 llegamos hasta los regionales, entonces ahora queremos ir a Bogotá a la Final Nacional", aseguró este jugador oriundo de Valledupar.
Su técnica y dominio de balón son finos, más parece talento innato que algo aprendido sin embargo nos contó que ve mucho por televisión a Ronaldinho y al brasilero Falcao, el mejor jugador del mundo en el fútbol sala, para tomar algunas jugadas y luego implementarlas dentro de los partidos.
Alberto al Programa Supérate Intercolegiados por incentivar el deporte y le permitirle salir de su ciudad para hacer lo que más le gusta, jugar fútbol. "Por medio del deporte aprendemos valores y a ser mejores personas, dejamos la agresividad a un lado".
Con la Final Nacional entre ceja y ceja parece que el objetivo está cerca, su colegio, la Institución Educativa Eduardo Suárez Orcasita derrotó en su primer juego 5-2 a la Institución Educativa Codomau Dolores y en su segundo partido venció 6-2 a la Institución Educativa El Carmelo de La Guajira.