En Santa Marta se inicia las competencias de la categoria B. Foto:Supérate
En Santa Marta se inicia las c
Supérate Intercolegiados 2014
Prensa Supérate Intercolegiados
Juego limpio, compañerismo, tolerancia, solidaridad, camaradería fueron los principios que se vieron en estos tres días de competencias en las diferentes disciplinas durante las competencias de la categoría A de la Fase Regional Caribe 1 del programa Supérate Intercolegiados que se realizó en Santa Marta.
Cesar fue el departamento con mayor cantidad de equipos clasificados a la Final Nacional en esta categoría con cinco equipos, de los cuales en fútbol sala (IE Consuelo Araujo Noguera – IE Eduardo Suárez Orcasita) y baloncesto (IE Pedro Castro Monsalve- IE Alfonso López Pumarejo) consiguieron la totalidad de los cupos; en voleibol masculino con la IE Cerveleón Padilla también de Cesar lograron su clasificación.
Por otra parte, el fútbol estuvo repartido, Magdalena clasificó en femenino (IE Algarrobo) mientras Guajira (IE Luis Antonio Robles de Camarones) la consiguió en masculino y el último clasificado en el voleibol femenino fue para Atlántico con la IE Jesús Maestro Fe y Alegría.
Listos para iniciar en la categoría B
Este lunes se realizó la reunión informativa de jefes de misión, directores de campeonato y delegados de cada deporte luego de la llegada de los deportistas a la ciudad de Santa Marta.
Con la presencia del director técnico del programa Supérate Intercolegiados se hicieron las respectivas sugerencias, y se detalló a fondo todo lo concerniente a la organización del evento en cada una de las comisiones (técnica, alojamiento, salud, voluntariado, hidratación, refrigerios, transporte, comunicaciones).
Este martes se dará el pitazo inicial en el fútbol y el voleibol masculino, fútbol de salón y el baloncesto.
"Las Guerreras del Magdalena"
Son las representantes de voleibol del Magdalena, con un promedio de estatura de 1.50 para un deporte que normalmente tiene jugadores de mucha talla. Aunque son apenas de la categoría A (12, 13, 14 años) sus contrincantes, con la misma edad, miden más de 1.60 lo que implica una desventaja, sobre el papel para el equipo.
La entrenadora del equipo, Lorelis Amaya aseguró que a pesar de lo fundamental, que es la estatura en el voleibol, sus muchachas tienen la estrategia para no perder ante equipos de gran envergadura. "Mis jugadoras son unas guerreras, les dicen las hormiguitas porque son muy trabajadoras dentro de la cancha, y basamos nuestro juego en la defensa".
Mientras los demás equipos aprovechan la altura para atacar, el equipo de la Institución Educativa Roig Villalba tiene la virtud de tener jugadoras que reciben muy bien. "Los rivales nos atacan y eso desgasta, entonces nosotros buscar solo pasar el balón así sea con el pie, así logramos nuestras victorias", comentó Lorelis.
Yoselin Solano es la capitana del equipo quien aseguró que una de las cosas más importantes es el buen grupo que tienen. "Nuestro equipo es muy unido, y lo mejor es que mantenemos el ánimo arriba que es fundamental, con las porras y los cantos siempre estamos motivadas".
Aunque no lograron el paso a la Final salieron felices por sus dos partidos ganados y su buena participación, "este es el primer año con este equipo y mira a donde llegamos, vamos a seguir mejorando y sé que el próximo año será más difícil que nos ganen, la meta será estar en el podio", finalizó la entrenadora.