Supérate Intercolegiados 2014
Prensa Supérate Intercolegiados
Con un excelente batazo (remate) llegando desde la posición 4, Lesly Rondón logró el punto que le dio el triunfo a la Institución Educativa Jesús Maestro Fe y Alegría del departamento del Atlántico sobre la I.E Eloy Quintero Araujo de Cesar y consiguió su segunda victoria de la Regional alcanzando el cupo por anticipado a la Gran Final Nacional.
Lesly juega de punta, mide 1.75 metros y usa el número ocho. "Recibe bien pero su principal característica es el remate, se siente muy segura; cuando nos vemos en situaciones difíciles la estrategia es que ella juegue de cuatro para llegar mejor ubicada al remate", comentó su entrenador Gustavo Martínez Calle.
Esta barranquillera incursionó en el voleibol por cosas de la vida, "veía jugar a mis compañeras y me dio curiosidad, apenas llevo cuatro años, desde la primera vez que entrené el profesor me dijo que tenía facultades para el voleibol", aseguró Lesly.
Cuatro años entrenando voleibol y ya es Selección Colombia, ocupa una plaza desde 2013, "la primera vez que me llamaron estaba dichosa, ha sido una gran experiencia, este año ocupamos el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos de Perú", aseguró Rondón.
Su entrenador nos cuenta que cuatro años parece poco, sin embargo es más el tiempo que le ha dedicado al voleibol por eso su condición y sus buenas actuaciones en esta disciplina, "entrena 6 veces por semana y hasta tres horas, por lo que sus resultados son consecuencia de disciplina, dedicación, esfuerzo y amor por el deporte".
Lesly y su institución educativa, con la victoria ya están clasificadas a la Final Nacional en Bogotá, de donde asegura quiere llevarse para Barranquilla la medalla de oro, "la meta es esa pero tenemos rivales muy difíciles, creo que Antioquia es el más complicado, las conozco porque casi todas son Selección Colombia pero iremos con toda la seguridad para traernos ese título".
La deportista finalizó diciendo: "Me gusta mucho Supérate porque me divierto, es una gran experiencia, después de esto seguiré entrenando porque quiero ser profesional, jugar Panamericanos, ir a unos Juegos Olímpicos, pero para eso debo tener calma y mantener la humildad".