Darly Yicela Gasca Collazos jugadora de fútbol sala. Foto:Supérate
Darly Yicela Gasca Collazos ju
Supérate Intercolegiados 2014
Prensa Supérate Intercolegiados
Darly es una niña de 12 años, amante del fútbol, que describe participar en el Programa Supérate Intercolegiados como un sueño cumplido ya que le gusta jugar el fútbol sala, deporte que la llevó a conocer la ciudad, porque nunca había salido de Bruselas, vereda de Pitalito.
El fútbol ya no solo es cosa de hombres, las mujeres lo practican con de seo de triunfo, con el anhelo de figurar en el deporte ‘rey’, sin intimidarse frente a los grandes equipos del mundo y lo más importante, lo hacen con pasión. Ellas lo practican por amor al deporte, por decirle al mundo que también pueden hacer grandes jugadas y goles al estilo de Messi, James o Ronaldo.
Darly estudia bachillerato en el colegio José Eustasio Rivera de Bruselas, Pitalito. Desde el Zonal Departamental del Programa Supérate Intercolegiados se convirtió en refuerzo de la Institución Educativa de Chillurco, todo gracias a su buen juego y su manejo con la pelota.
"Un día estaba en el supermercado y mi papá le gusta que lo consientan y él me dijo que le sobara la cabeza y me daba lo que quisiera y pues a mí todavía me gustaba jugar con muñecas y con juguetes para una niña de 5 años, entonces le pedía muñecas, golosinas y cosas por el estilo, finalmente le dije por molestar que me diera un balón y me dijo que si me daría el balón y así lo hizo, fue y lo compró y me lo regaló, desde ahí empecé a jugar fútbol y a entrenar con el profesor Javier Valencia, de Pitalito. Gracias a él yo estoy acá, mi historia con una pelota de fútbol es muy bonita y se la debo a dos maestros grandes, mi papá que me dio el sí para que jugará este deporte y a mi entrenador", comentó Darly.
Un sueño por conquistar
Esta mujer recuerda con nostalgia a sus compañeras del equipo de Bruselas, pero sabe que ellas y su familia se sienten orgullosos por su desempeño, ya que fue una de las artífices para que Chillurco por primera vez estuviera en una fase regional del Programa Supérate Intercolegiados.
"Yo jugaba en mi equipo de Bruselas y me tocó enfrentarme contra Chillurco en el zonal municipal para poder venir a Rivera en la final departamental de los Supérate Intercolegiados, ese día perdimos y gracias al profesor Camilo pude llegar a formar parte de este equipo ya que me escogió como refuerzo y acá estamos luchando por clasificar por primera vez a la final nacional", manifestó la jugadora.
El equipo de Chillurco ha tenido dos partidos en el Zonal Regional, una victoria y una derrota y aunque no están eliminadas, Darly expresó que "la lucha continuará, nuestro sueño es conocer Bogotá e ir a jugar allá y lo cumpliremos", concluyo la jugadora de Bruselas que seguirá entrenando día a día para cumplir su sueño, hacer parte de la Selección Colombia Femenina de Fútbol.