La patinadora es dueña de dos récords mundiales juveniles
Prensa Supérate Intercolegiados
Con 19 años de edad y en su primer año en una selección mayores, la cartagenera Geiny Pájaro conformó el equipo de patinaje que representó a Colombia en los Juegos Mundiales (The World Games) que se realizan en Wroclaw, Polonia. Regresó a Colombia bañada en oro tras una grandiosa actuación en la contrarreloj de la prueba de los 300 metros.
La actuación de la velocista en Polonia pudo ser mejor, pero un choque le arrebató esa posibilidad en la prueba de los 500 metros, así lo contó: "Durante la carrera tuve una pequeña caída que me costó esa medalla. Iba en el grupo intentando pasar y me choqué con los patines, ahí me enredé y fui para el suelo".
Sin embargo, el balance es positivo para Geiny, pues este es su primer año compitiendo en la categoría mayores y todo indica que ya se adaptó. "Estoy contenta con la actuación que hice. Es mi primer año como mayores y que me den la oportunidad de participar en estos juegos mundiales es gratificante", declaró.
Geiny participó en el 2013 y el 2014 en las competencias escolares de Supérate, una prueba más de que este programa se ha convertido en un paso obligado para los jóvenes que apuntan al alto rendimiento. En su caso, esto abriría las puertas de una selección Colombia al integrar la delegación que participó en los Juegos escolares Centroamericanos y del Caribe en el 2013: "Estuve dos años seguidos en el Programa Supérate y fui medalla de oro y representé a Colombia. Fue muy importante ese fogueo para lo que ahora es ser Selección Colombia".
La patinadora volvió a Colombia para afrontar la fase final de la preparación para el Mundial de Patinaje en China, en agosto próximo.