Prensa Mindeporte - Acord
Cartagena, 30 de noviembre de 2019. -Vanessa Galindo Saavedra es una de las nuevas gimnastas de Boyacá. La joven de 17 años tiene muy claro su objetivo: ser la mejor de Colombia y con la ayuda de la su delegación poco a poco va consiguiendo lo que se ha propuesto.
En 2019, Galindo tuvo su segunda participación en unos Juegos Nacionales, llegó con la mentalidad de no solo participar, como ocurrió en 2015, cuando apenas tenía 13 años. Esta vez quería demostrar que su nivel ya estaba para pelear medalla y así lo hizo.
"Estoy demasiado feliz, contenta de estos resultados porque han sido con mucho sacrificio y lucha que he llegado hasta acá y estoy muy emocionada y al tiempo agradecida con Dios, mi familia y mi entrenadora que está todo el tiempo apoyándome", dijo Daniela luego de colgarse la presea dorada en la modalidad de cintas.
Además del metal dorado, Vanessa logró oro con el equipo de Boyacá, plata en la general individual, en mazas y en balón, aportando así cinco de las 11 que logró su departamento.
"Es mi segunda participación en Juegos Nacionales, la primera vez fue en 2015 y ahí fui solo a participar porque no tenía nivel para pelear por las medallas. Desde entonces dije que la próxima vez tenía que darla toda, y eso fue para mí una meta que gracias a Dios logré", expresó la joven gimnasta.
Sobre la competencia, la boyacense contó que no fue fácil, que hubo buen nivel a nivel general y que toda la organización de los Juegos estuvo excelente:
"Estuvo alta ya que los departamentos se han preparado afuera y Colombia está subiendo el nivel. Tuvimos buenas condiciones, con una competencia bonita, el coliseo muy chévere y en general me sentí muy cómoda en Cartagena", agradeció.
Por último, Vanessa envió un mensaje para aquellas niñas que como estuvo ella una vez, hoy están iniciando por este camino de la gimnasia rítmica o cualquier otro deporte en general.
"Para las niñas que inician en este deporte o cualquier otro les digo que nunca se rindan y que sueñen con volar alto, porque lo pueden conseguir y que perseveren hasta el fin, porque el deporte es muy gratificante y les va a servir para toda la vida", concluyó.