En diálogo con el Ministerio del Deporte, esta talentosa jugadora, cuyo referente es Linda Caicedo, habló de sus sueños, sus más grandes anhelos y de cómo los Juegos Intercolegiados le han permitido seguirse formando como persona y deportista.
Prensa Mindeporte
Cartagena, Bolívar, 9 de abril de 2024. Talentosa, carismática, alegre y soñadora, así es Vanessa Alexandra Julio Palomo, la número 10 de la selección femenina de fútbol de salón de Sucre, quien, con sus gambetas, jugadas, movimientos, dribles y gran posesión de balón, enamora a chicos y grandes que asisten a la fase regional de los Juegos Intercolegiados.
Hoy, a sus 15 años, esta talentosa jugadora, con gran personalidad dentro del terreno de juego, tiene muy claro lo que quiere en la vida. "Mi sueño es llegar a ser una futbolista profesional, ya que como referente tengo a Linda Caicedo. Amo cómo ella juega al fútbol, sus regates y los maravillosos goles que le regala al país".
Vanessa sabe que la disciplina es fundamental para potenciar su talento, por ello, se entrena tres veces al día con el club al que pertenece, en un pequeño municipio de su siempre querido y recordado departamento. "Con mis compañeras, en los Juegos Intercolegiados, nos entrenamos dos veces al día. Quiero y anhelo sacar todo el potencial que tengo guardado, por eso siempre me esfuerzo por darlo todo y en todo momento".
Oriunda de San Onofre, "La Chiquis", como cariñosamente le dicen en el equipo, está cursando grado décimo en la Institución Manuel Ángel Anachury. "Lo mejor de donde vengo es que allá nos apoyamos entre todos. Somos un municipio con muchas posibilidades y que lucha por salir adelante, siempre con ganas, entusiasmo y mucho amor", agregó esta joven sucreña, quien vive con su madre y abuela, su mayor inspiración y motivación para cumplir sus sueños.
Finalmente, Vanessa, quien ama la comida de su natal Sucre, agradeció el decidido apoyo del Ministerio del Deporte con la realización de los Juegos Intercolegiados. "El deporte nos ayuda a tener una vida sana, en el mejoramiento del cuerpo y, por supuesto, con el estudio, ya que a través de él podemos salir becados".