Fórmula 1
Prensa Coldeportes
Steven Goldstein, que tuvo un encuentro con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, confirmó su presencia en la escudería Sahara Force India de la Fórmula 1. El contrato con ese equipo consta de una duración de 12 meses y su estancia allí será, en un primer momento, como piloto de desarrollo.
La idea de los dueños de esa escuadra es que el colombiano se adapte a la competencia, trabajo y disciplina de lo que implica esta categoría, y así poder competir como piloto principal.
Goldstein, que tiene 12 años como piloto de automovilismo, comenzó su carrera en la Fórmula 2000 y el Campeonato Panoz GT en Estados Unidos. Luego partió con la marca Audi a Europa y en ese continente disputó torneos como el Campeonato Italiano con la escudería oficial de Ferrari, el Campeonato Europeo monomarca Trofeo Maserati, y el Campeonato Europeo GT.
Una de sus características principales que observó Sahara en Goldstein fueron el conocimiento del ambiente y los carros y el mecanismo de conducción de la categoría, el cual obtuvo en su recorrido como estudiante de la escuela Fórmula Medicine, de la cual hicieron parte Fernando Alonso y Sebastián Vettel. Allí, Steven coincidió con Robert Kubica, que lo acogió como mentor.
"La llegada como piloto de Sahara es el resultado de mi trabajo de años y el esfuerzo que he tenido que hacer para poder cumplir mi sueño. No he sido el único colombiano que he luchado por eso, así que invito a todos los que tienen el sueño de ser corredores a que luchen y se propongan metas, para que puedan llegar a este punto. Así como Juan Pablo Montoya nos abrió el camino a nosotros, espero poderles ayudar a las nuevas generaciones", señaló. (Prensa Coldeportes/ Con información oficina de prensa Steven Goldstein)