Prensa COC - Coldeportes
El coordinador de la subsede de los Juegos que cerró competencias este viernes en el velódromo Alcides Nieto, hace un balance positivo en organización y resultados de los cuatro deportes que se disputaron en ella.
Era el primero en llegar a los escenarios y el último en salir de ellos. Su teléfono nunca dejó de sonar. Incluso de madrugada, confiesa, aparecían requerimientos para atender. A todos intentó hacerles frente, entendiendo que son los detalles los que al final marcan la diferencia.
Cali volvió a demostrar que es única a la hora de organizar eventos de gran escala. Como subsede de los Bolivarianos cumplió. Y a la hora de explicar cómo se logró, su coordinador, Jorge Soto, entiende que la unión de esfuerzos derivó en una nueva satisfacción para la capital deportiva de América.
¿Cali también se subió al podio de los Juegos?
Pienso que sí. Estamos muy contentos con el balance general. La ciudad como siempre estuvo a la altura de los eventos internacionales que realiza año tras año. En los diferentes escenarios que estuvieron los deportistas salieron muy satisfechos de toda la organización logística, de la parte técnica, se lograron buenas marcas y lo mejor de todo, Colombia brilló en la subsede con los resultados deportivos que obtuvo en tiro deportivo, bowling, golf y ciclismo de pista. (Escuchar audio)
Apenas se despiden los Bolivarianos y ya se asoman los Centroamericanos…
Muchos países de los que participaron en los Bolivarianos van a repetir para los Centroamericanos, así que entregarán comentarios muy favorables que nos ayudarán a crecer en varios aspectos. Si se fueron un éxito estos Juegos, en el segundo evento del ciclo olímpico la ciudad lo hará aún mejor. Será algo histórico.
¿En qué se debe mejorar para el siguiente reto continental?
Se ha dado el primer paso para que el segundo desafío del país también colme todas las expectativas e incluso las supere. Siempre hay cosas por mejorar. En tiro deportivo por ejemplo, el escenario era uno de los que más ajustes reclamaban y gracias a la inversión de Coldeportes e Indervalle se cumplió y ya restan detalles mínimos en los polígonos. En cuanto a la bolera, se debe trabajar un poco en la insonorización del escenario y mejorar el aire acondicionado. El squash no tendrá inconveniente en el Club Campestre porque su condición y mantenimiento son impecables, y en cuanto a algunos deportes que se realizarán en Calima, se está a la espera de las disposiciones técnicas para adecuar bien el lago a las competencias.
Otro legado que dejan estos y los futuros Juegos es el capital humano…
Tengo que decir que el éxito de los Bolivarianos en Cali se debe a un grupo de trabajo muy profesional y con mucha experiencia en estos eventos. La gente de Cali y el Valle llevan el deporte en sus venas, acogen muy bien a los deportistas y por supuesto, alientan a la delegación colombiana, pero también le brindan su afecto y cariño a las demás delegaciones y eso ofrece un entorno inigualable.