Las máximas autoridades del Quindío y el director de Coldeportes acompañaron el acto de inauguración
Prensa Coldeportes
Todo era fiesta, alegría, cantos, aplausos, carnaval. Cada delegación vistió sus prendas más representativas. Hubo bailes típicos, coplas, trovas y mucha, mucha espontaneidad.
Y entre todo eso no faltaron las lágrimas. Menos mal, fueron de gratitud, de alegría con el Programa Nuevo Comienzo "Otro motivo para vivir", de Coldeportes. Con su acento particular, su traje de gala y un par de trenzas en su cabello, doña Sonia López dejó muy claro lo que ha significado esta iniciativa en su vida.
"Represento al municipio de Ipiales, en Nariño, y a la Estrategia Nacional de Recreación de la Persona Mayor. Llevo desde el 2013 con ustedes y ha sido una experiencia llena de aprendizajes", comentó.
Al llegar al acto de inauguración, donde además estuvieron la gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, y el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, doña Sonia tenía sus ojos llorosos. Evidente emoción.
No se pudo contener más, brotaron lágrimas, su voz tuvo demasiadas pausas. "Me perdonarán, pero es que tengo mucha gratitud con este Programa porque me ayudó en un momento en el que mi salud no andaba bien. Antes de venir a este acto estaba llorando, recordando ese momento y de nuevo se me salen las lágrimas porque es mucho el agradecimiento que le tengo a Coldeportes", expresó la líder nariñense en medio del llanto.
Al igual que ella, la gobernadora anfitriona se dejó contagiar por la fiesta y la labor social e indicó que "es la primera vez que este Programa se hace lejos de la playa y el mar". Y agregó: "Por eso estamos más que felices y complacidos de tenerlos en Quimbaya. Desde hoy los declaro embajadores de Quindío", indicó Hurtado Palacio ante más de 500 personas mayores.
Con un detalle de su tierra, una gelatina de pata de res, doña Sonia le agradeció personalmente al director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, las bondades que el Nuevo Comienzo ha traído en su vida.
"Colombia es un país muy diverso y acá se está demostrando una vez más. Todos somos uno solo porque nacimos bajo la misma bandera. Así como esta, son muchas las historias que uno se encuentra entre estas personas mayores a quienes les tenemos mucho cariño, mucha admiración y mucho respeto", apunto el máximo dirigente del deporte colombiano.
Aún hay camino por andar, mucho qué contar y también qué aprender. Quedan dos días de fiesta, de experiencias, de momentos que quedarán enmarcados para siempre en la memoria de quienes llevan a cuestas la historia del país.