Ampliar Imagen
×
Emotiva, colorida, inolvidable. Varios podrían ser los calificativos para describir la velada boxística de este viernes 23 de marzo en Soledad, Atlántico, donde los Heroicos de Colombia volvieron a celebrar en su casa.
Soledad, el fortín de los Hero
Los dirigidos por Rafael Iznaga triunfaron 3-2 en la Serie Mundial de Boxeo
Prensa Coldeportes
Emotiva, colorida, inolvidable. Varios podrían ser los calificativos para describir la velada boxística de este viernes 23 de marzo en Soledad, Atlántico, donde los Heroicos de Colombia volvieron a celebrar en su casa.
El rival de turno fueron los Tigres de Uzbekistán, quienes en su suelo habían vencido 4-1 a los colombianos. De ahí el ambiente de revancha en la confrontación de vuelta en la que la responsabilidad era doble: hacer respetar la localía y buscar la clasificación a la siguiente ronda de la octava Serie Mundial de Boxeo. Y la respuesta de los peleadores nacionales fue igual a sus puños, contundente. El primero en celebrar fue Deivis Julio, quien por decisión unánime venció, en los 91 kilogramos, a Sanjar Tursunov (50-45, 49-46 y 49-46). Jorge Vivas sumó el segundo punto de la noche para el representativo nacional tras derrotar, en los 75 kilogramos, a Israil Madrimov, por decisión dividida (48-47, 47-48 y 49-46). Euforia en la plaza principal de Soledad que recibió a más de 500 aficionados que disfrutaron de una velada épica. El primer triunfo extranjero llegó de manos de Ikboljon Kholdarov, quien dejó sin respuesta a John Gutiérrez y la decisión unánime de los jueces avaló su presentación. Al final las tarjetas marcaron 43-50, 46-49 y 46-49 a su favor. El cuarto combate dejó entrever la recuperación de los visitantes. Por un golpe técnico que le impidió a Jhon Martínez mostrar su repertorio, la pelea de los 56 kilogramos se decidió por puntos y el beneficiado fue Shakhobidin Zoirov (27-30, 27-30 y 28-29), quien se encargó de igualar la velada. El apoyo del público recayó en el medallista olímpico Yuberjen Martínez, responsable de marcar la diferencia en el quinto y definitivo cara a cara. La historia se repitió. De manera anticipada la pelea llegó a su final. Esta vez los parciales validaron la presentación del colombiano 20-18, 20-18 y 19-19, números con los que se selló la victoria 3-2 de Heroicos sobre Tigres de Uzbekistán en Soledad, la que además de su casa, se convirtió en el fortín de los peleadores nacionales. "Estamos muy agradecidos con el público de Soledad que nos ha acogido y nos ha hecho sentir como en casa. Y de eso se trata, de retribuirles con triunfos", expresó Martínez, quien agregó que la velada se desarrolló como lo habían planificado y se logró el objetivo que era quedarse con la victoria. (Escuchar audio)
"Estamos bien preparados" El técnico Rafael Iznaga mostró su satisfacción tras el triunfo colombiano. Sus palabras confirmaron que los combates coincidieron con la planificación previa a las confrontaciones. "Estamos bien preparados, ya habíamos estudiado los videos de ellos y sabíamos que salían a combatir y no a correr; tenemos una buena preparación física y eso nos convino", explicó el estratega. (Escuchar audio) Iznaga concluyó con humor que el invicto en Colombia se mantiene. "Soledad se lució, nunca hemos perdido de locales, de hecho ya no nos deberíamos llamar Heroicos sino soledeños".