En la clausura, nuestro país recibió la bandera por parte de la CONSUDE para los Juegos de 2016
Prensa Coldeportes
El evento de clausura de los XXI Juegos Suramericanos Escolares se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de la Secretaría de Deportes Nacional de Paraguay. Allí, Colombia recibió la bandera por parte del Consejo Sudamericano de Deporte (CONSUDE) para llevarla hasta Medellín, sede de los próximos Juegos Escolares Suramericanos en 2016.
La delegación nacional fue contundente con 57 medallas, 15 oros, 20 platas y 23 bronces. Entre los protagonistas se destaca la nadadora María Clara Román, quien conquistó 4 metales dorados. "Estoy muy contenta por ganar estas medallas y bajar mis tiempos. Además de las nuevas amistades que conseguí y que me dan ánimo para seguir entrenando", aseguró la campeona tolimense. El atletismo y el judo también le dieron medallas de oro a nuestro país.
En total participaron 186 deportistas en 10 deportes, provenientes de todas las regiones del país. Los niños y niñas viajaron con el sueño de representar a nuestro país con dignidad y honor, consiguiendo su primer acercamiento a un proceso de Selección Colombia.
Estas convocatorias y oportunidades se repetirán en el futuro cuando, de nuevo, reciban el llamado a por su destreza en el deporte y su gran capacidad de llevar el pabellón nacional en lo más alto.
Las mujeres comandaron el equipo tricolor
La rama femenina sigue dando ganancias al deporte colombiano. En territorio guaraní, la mayoría de medallas de oro fueron conseguidas por las mujeres. En natación se destacó María Clara Román con cuatro oros, además de Karen Durango y Laura Melo. En judo, las protagonistas fueron Esteicy Díaz y Diana Palacio. Asimismo, en atletismo reinaron Daniela Mena y Mayerli Rivas en atletismo adaptado.