Prensa Coldeportes
A un día de terminar los Juegos Campesinos, los boyacences disfrutan de las actividades deportivas, viven la pasión desde las canchas hasta las tribunas y entre municipios se aprovecha para hacer nuevos amigos más que rivales.
Durante la jornada del sábado, los hinchas se hicieron notar, apoyaron a sus equipos, cantaron y todo con el fin de que su municipio se sintiera apoyado y se pudiera quedar con la victoria.
Angie Paola Castañeda tiene 23 años, estudia en el SENA, juega baloncesto desde que era una niña y se siente emocionada por poder participar en estos Juegos; vive cerca de Duitama en una vereda llamada El Morcal, la cual está a dos horas de la ciudad. Para llegar a Miraflores fue un recorrido bastante largo, en total tuvo que viajar más o menos seis horas, por carreteras sin pavimentar y en un bus del municipio que andaba muy despacio, según expresa Castañeda.
Los Juegos Campesinos pasaron de ser un sueño a convertirse en una realidad, "primero jugamos las zonales en Duitama, luego las departamentales, ganamos y aquí estamos", comentó Angie, porque para ella lo más bonito de estas competencias ha sido la integración, "es una comunidad muy buena, hablamos con las personas y podemos compartir experiencias con las jugadoras de los otros equipos".
El municipio de Villa de Leyva se llevó a casa el oro en la modalidad de minitejo femenino, a su vez, los caballeros de Santa Rosa de Viterbo se quedaron con la medalla dorada en tejo masculino, celebraron en el podio y dejaron ver que el deporte autóctono de la región se puede jugar sanamente.
Este domingo terminarán los Juegos que reunieron a todo un departamento en torno al deporte, se esperan las finales y premiaciones de baloncesto masculino entre Miraflores y Cubará y en femenino se jugará entre Miraflores y Duitama; por otra parte, el primero y segundo puesto de fútbol de salón masculino se disputará entre Macanal y Paipa y el femenino lo jugarán Miraflores y Nobsa.