La campeona de Soledad, Atlántico
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 19 de noviembre de 2019. Tenía todo en su contra y para los especialistas no era la favorita. La deportista del Atlántico se quedó con la medalla de oro del karate en el Coliseo de Combates en la división de los 68 kilos.
Sharon no pudo evitar llorar en el tatami del coliseo. Dio una verdadera sorpresa, pues la gran candidata a quedarse con ese metal dorado era la bogotana Laura Flórez.
"Piensas muchas veces que las cosas son imposibles, porque conoces de la experiencia y el talento de tus rivales. Mi equipo me dijo que podía ganar porque tenía las mismas condiciones", explicó la deportista.
La hija del barrio Soledad 2000 con 19 años se perfila como el fututo de este departamento en la disciplina, pero ella sueña con poder combinar su profesión y el deporte. "Quiero realizarme como administradora de empresas, en este momento voy para el quinto semestre y busco combinar bien las dos cosas"
Desde los 4 años sintió el llamado del karate y con el oro que acaba de lograr cree que ha valido la pena tanto trabajo. "Ahora pienso que puedo lograr toto, la verdad se está viendo el fruto del trabajo que he venido haciendo con disciplina y con el apoyo de mi familia, mis entrenadores y compañeros".
No es la mejor bailando, pero se le mide, le gusta la champeta y la salsa, además de disfrutar el cine y las series. Sin embargo su enfoque está claro y sabe que debe dedicarle mucho tiempo al estudio y el tatami.
"Trato de estar enfocada en lo que quiero. Me dedico a estudiar y trabajar porque quiero ser campeona mundial, es mi máximo sueño y lo puedo conseguir. Esta medalla ratifica todo lo que vengo haciendo", aseguró la soledeña.
Sharon, un nombre que se escribió con letras doradas en los Juegos Nacionales del Bicentenario y que se perfila como el futuro de este deporte en el país.