Prensa Mindeporte Acord
Cartagena, 22 de noviembre de 2019. Todos los deportistas que compiten en los Juegos Nacionales tienen sueños por cumplir, pero también siguen a ídolos del deporte que practican, lo que les hace vivir con más intensidad y pasión sus compromisos.
Todo eso se ha visto reflejado en las canchas del complejo de raquetas por intermedio de Mariana Manyoma, una joven risaraldense de 16 años, quien está por primera vez en unos Juegos Nacionales.
Manyoma es una morena aguerrida, con mucha pasión y swing. Con solo mirar su físico, de contextura robusta y fuerte, y su color de piel moreno, es imposible no relacionarla con una de las leyendas del tenis mundial: la estadounidense Serena Williams, de quien, además, es su fan número uno.
Aunque muchas personas ya le han dicho de su parecido con una de las mejores tenistas de las historia, ella no está tan convencida. Pero sí resalta su admiración por Williams y el ejemplo a seguir que es para ella.
"Para mi Serena es todo, ella me encanta. La amo, la admiro y quiero ser como ella, quiero tener su fuerza y perseverancia para alcanzar mis sueños. Para mí ella siempre será la mejor de todas. Si me han dicho que me parezco a ella, me gusta que me lo digan, pero en realidad no considero que nos parecemos", expresa entre risas Mariana.
En estos Juegos Nacionales 2019 Mariana ganó sus primeras medallas, un logro que la llena de felicidad y orgullo, al terminar tercera en individual y segunda en dobles mixtos. "Estoy muy feliz la verdad, haber alcanzado mis primeras medallas me llena de orgullo", aseguró.
Otra de las cosas que ama esta talentosa joven es la música, que la acompaña siempre durante sus entrenamientos. "La vida es un visaje y la música es el complemento", añade.
Manyoma seguirá preparándose y entrenando para los siguientes torneos y alcanzar un mejor nivel y traer más medallas a su departamento y a Colombia.