Mindeporte aumentó los recursos del fondo de estudios, una gran oportunidad para los cerca de 300 beneficiarios que aún no hacen efectivo su crédito condonable ante el Icetex.
Segunda convocatoria del año p
Mindeporte destina 18.000 millones de pesos para que todos los atletas escolares ingresen a la universidad
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., septiembre 16 de 2020. El Ministerio del Deporte abre la segunda convocatoria para que los campeones nacionales de los Juegos Intercolegiados que no redimieron su incentivo de crédito condonable para educación superior, lo hagan antes del próximo 16 de octubre de 2020.
Para ello, Mindeporte aumentó los recursos del fondo de estudios y así poner a disposición de los campeones de las justas escolares y sus entrenadores, un total de 18.052.032.123 de pesos, con los que se garantizan que todos los beneficiarios puedan acceder a su incentivo.
De igual manera, se les ofrece una alternativa adicional a los campeones y es la de poder usar dicho beneficio educativo en universidades del exterior. Una gran oportunidad para los cerca de 300 beneficiarios que aún no hacen efectivo su crédito condonable ante el Icetex.
A este incentivo pueden acceder todos los estudiantes de grado 11 que lograron la medalla dorada del programa escolar de Mindeporte por un valor de hasta 40 millones de pesos, a nivel de pregrado, mientras el de sus entrenadores es de hasta 5 millones de pesos.
Los beneficiados deben enviar un correo electrónico a jugomez@mindeporte.gov.co ó diespinosa@mindeporte.gov.co, con la copia del acta de grado; la orden de matrícula de la universidad en la que van a estudiar; documento de identidad y una carta solicitando el incentivo de crédito condonable para educación superior.
Pueden consultar el reglamento de incentivos y todo el proceso en www.mindeporte.gov.co, además de la línea telefónica, en Bogotá, 4377030 extensión 2006, en horarios de 8:00 am a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.
Una vez realizada la verificación de la información por el Ministerio del Deporte, los aspirantes al crédito condonable deben realizar el proceso establecido por el ICETEX para la adjudicación de recursos.