Prensa Coldeportes
Sebastián Molano, ciclista del Team Colombia Coldeportes, volvió a destacarse este jueves en el Tour de Langkawi, esta vez en la quinta etapa entre Kuala Terengganu y Kuantan, de 200 kilómetros, la más larga de la carrera en Malasia. El colombiano finalizó de séptimo en la jornada.
Molano demostró que no solo puede ser protagonista en los remates de carrera y en esta ocasión hizo parte de una fuga de ocho pedalistas, que incluso lucharon hasta el final de la competencia. El campeón coreano Joon Yong Seo (KSPO) sorprendió a 10 km de meta y se impuso, delante de Jamalidin Novardianto (Pegasus) y Othman Muhamad (Terengganu). El líder de la general, el australiano Caleb Ewan (Orica GreenEDGE), mantuvo su lugar.
"Tenía que ser una etapa adaptada a las escapadas de larga distancia y así fue", dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. "Molano se metió en la fuga buena y anduvo muy fuerte, pero todos los demás fugitivos eran sabedores de sus habilidades como un velocista y al final le echaron la responsabilidad de la carrera sobre sus hombros. No obstante, debo felicitarle, al tiempo que permanecemos muy confiados sobre lo que podemos hacer en las próximas etapas".
El pelotón principal llegó a la línea de meta con un retraso de 13 minutos y 30 segundos y allí estuvo Leonardo Duque, quien sigue de sexto en la clasificación general, a 22 segundos de Ewan.
Este viernes 13 de marzo los colombianos se enfrentarán a la sexta etapa, entre Maran y Karak, con recorrido de 96,6 kilómetros. (Prensa Coldeportes/ Con información de Team Colombia)