Prensa Coldeportes
El progresivo avance del deporte colombiano y el posicionamiento internacional alcanzado durante los últimos años, ha servido para proyectar nuevos horizontes a nivel olímpico.
Desde ya se avanza en la conformación y consolidación de un proyecto que permita a Colombia ingresar con un grupo de atletas a las competencias olímpicas de invierno, teniendo como meta los Juegos de Pyeong Chang en 2018, pero dando los primeros pasos en Sochi 2014.
La incursión del deporte colombiano en los Juegos Olímpicos de Invierno de manera más representativa, daría comienzo con la participación en los torneos de Skeleton.
El skeleton es un deporte olímpico de invierno representa una modalidad de descenso en trineo, que nació cuando un inglés introdujo un nuevo trineo de metal cuya forma recordaba a un esqueleto humano, de ahí su nombre.
La salida tiene que ser explosiva para ganar velocidad lo antes posible; de ahí que se utilice un calzado especial con la máxima adherencia. Una vez alcanzada velocidad en los primeros 50 metros, el piloto-resbalador se coloca boca abajo en el trineo, procurando que su postura sea lo más aerodinámica y plana posible.
Las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice el menor tiempo.
Como se recordará la esquiadora Cyntia Dressler ya participó por Colombia en los pasados Olímpicos de invierno despertando el interés por la vinculación definitiva del país a estos procesos.