Foto: Mariana Perdomo, deportista que compite por el departamento de Santander, es una de las promesas colombianas en este deporte.
Se prendieron los motores en M
La velocidad y la adrenalina fueron los protagonistas durante la séptima jornada de competencias en el Golfo de Morrosquillo.
Prensa Mindeporte
Tolú, 28 de octubre de 2021. Las playas de Tolú, en el departamento de Sucre, y el majestuoso Mar Caribe, fueron los anfitriones del campeonato de motonáutica, deporte que despertó la curiosidad de los lugareños y turistas que se emocionaron con el rugir de los motores.
Un total de 47 deportistas de 8 delegaciones del país, compiten desde este jueves y hasta el próximo sábado por las las 12 medallas que hay en juego. Una definición que garantiza emociones.
Y uno de esos metales es el que Mariana Perdomo, deportista que compite por el departamento de Santander, quiere colgarse y así ratificar que es una de las promesas colombianas en este deporte.
A sus 13 años de edad, ya tiene muy claro cuál es su pasión: la motonáutica. Y es por eso que siendo tan joven, ya compite en la categoría expertos, en la que ya ganó su primer campeonato nacional. Ni el fútbol ni el motocross despertaron en ella esa emoción que hoy siente sobre su moto, en la que alcanza hasta 120 kilómetros por hora.
"Todo inició cuando mi papá compró una moto acuática y empecé a usarla. Lo que yo no sabía en ese momento era que exitía un deporte en el que podía competir sobre ella. Cuando mi papá me lo confirmó, supe que quería ser la mejor", afirma con la plena convicción de que alcanzará su meta.
Al preguntarle sobre su ídolo en este deporte, responde tajantemente: "Yo lo soy, soy mi propia heroína". Personalidad le sobra y esa coequipera es fundamental para soñar en grande en el deporte y la vida.
El deporte une a la familia Perdomo Céspedes. Sus padres y su hermana mayor siempre están ahí para apoyarla y motivarla. "A mí me sorprende cómo cambia de actitud cuando empieza la competencia. Pasa de ser mi niña a ser una competidora de las más aguerridas. Jamás se da por vencida pese a las dificultades que se le puedan presentar. Es como Juan Pablo Montoya, nunca cede un solo espacio cuando de competir se trata", asegura John Perdomo, papá de Mariana y quien se autodenomina como su más leal admirador.
El presidente de la federación de motonáutica también ve proyección en Mariana y más gracias a los Juegos de Mar y Playa, en los que destaca "una excelente organización y con los que el Ministerio del Deporte le cumplió al país y superó las expectativas".