Foto: El nuevo polideportivo con cubierta, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, convocó a la comunidad, previo al inicio de labores de construcción
Se inició obra de adecuación d
La obra beneficiará a 1200 residentes del archipiélago y permitirá que jóvenes raizales consoliden actividades de integración recreodeportiva, en la construcción de un mejor tejido social.
Prensa Mindeporte
San Andrés Islas, viernes 4 de noviembre de 2022.- Consecuentes con el principio de hacer del deporte y la recreación un pilar fundamental de justicia social, con especial énfasis en las regiones más apartadas, el Ministerio del Deporte, a través de un convenio interadministrativo con la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dio comienzo, esta semana, a las obras de adecuación de la cancha multifuncional aledaña al Coliseo Ginny Bay, ubicada en el sector de San Luis, en la isla de San Andrés, con una inversión superior a los 3100 millones de pesos.
La obra consiste en la recuperación de la placa multideportiva; en la que también, se realizará la construcción de graderías, instalación de cubierta y cerramiento para la práctica recreodeportiva de disciplinas como el fútbol de salón, baloncesto y voleibol. Esta obra beneficiará a 1200 habitantes, en especial jóvenes isleños del sector de San Luis y, de paso, generará 25 empleos directos para la población del archipiélago.
El nuevo polideportivo con cubierta, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, convocó, previo al inicio de labores de construcción, a la comunidad aledaña al sector de San Luis para la socialización del proyecto. Allí, se conformó el comité de veeduría ciudadana que permitirá a los habitantes beneficiados hacer vigilancia y control sobre el desarrollo de las obras.
Mindeporte requirió mediante comunicación a las autoridades del archipiélago facilitar su concurso para garantizar la pronta y cumplida ejecución del proyecto y, así, mantener el propósito de construir espacios para la integración de la comunidad raizal, elemento fundamental de nuestro Pacto por el Deporte.