Coldeportes cumple con el Pacífico colombiano
Prensa Coldeportes
Alrededor de 3.200 asistentes celebraron en la capital del Chocó la apertura de un esperado escenario deportivo, la presencia de dos quipos de fútbol grandes en el país y la presencia de los estudiantes de Esdepaz.
Un éxito, así se resume la reinauguración del estadio La Normal, un escenario deportivo el cual Quibdó podrá presumir y aprovechar para continuar preparando talentos en el deporte con estrella internacional.
Al evento asistieron la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios; el Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen; Harold Mosquera Rengifo, Director del Institudo de Deportes del Chocó (Indecho); la Secretaria Municipal de Quibdó, Yarin Alexa Prada, y miembros del equipo de Coldeportes como: Daniela Hernández, Directora Técnica y Administrativa de Supérate Intercolegiados; Ana Milena Orozco Directora de Posicionamiento Deportivo; Dannis Rentería Chalá, Director de Fomento, y Juan Carlos Rueda, Director de Infraestructura.
Gracias al trabajo de Juan Luis Zapata, Director Nacional de las Escuelas Deportivas para La Paz (ESDEPAZ), la comunidad chocoana y los visitantes asistentes participaron en los actos de apertura de La Normal, vieron el entusiasmo de los 800 niños y niñas de las Escuelas Deportivas para La Paz (Esdepaz) y gozaron del encuentro entre el Independiente Santa Fe y el América de Cali.
Aunque el clima fue desafiante, con una temperatura de 33 grados centígrados, los 3.200 asistentes no perdieron los ánimos y por 80 minutos manifestaron su alegría con aplausos, tambores y trompetas, así el marcador haya quedado 1-0, ganando el Independiente Santa Fe.
Respondiendo al clamor del público y para alivianar el impacto del fuerte sol, la directora Roldán se saltó el protocolo y tras entregar la implementación deportiva a las Escuelas Deportivas y los Centros de Desarrollo, invitó a presenciar el encuentro futbolístico, obviando los acostumbrados discursos.
Coldeportes con Chocó
Los futbolistas del Independiente Santa Fe (con camiseta blanca y roja) y el América de Cali (con uniformes negros) jugaron por primera vez en el estadio La Normal, un espléndido estadio que se completó gracias a Coldeportes, bajo la dirección de Clara Luz Roldán, con una inversión de 6.500 millones de pesos.
El público siguió de cerca el balón y al jugador Daniel Hernández, con la camiseta número 21, quien marcó el primer gol del partido a favor del equipo bogotano. Los arqueros de ambas nóminas tuvieron un trabajo intenso, pues los acercamientos por parte y parte mantuvieron la tensión en las gradas.
Durante su diálogo con los medios locales, la directora de Coldeportes manifestó su emoción al ver la respuesta de los quibdoseños y reafirmó el compromiso del ente deportivo nacional con esta región, que se evidenciará aún más este viernes cuando se ponga la primera piedra del multideportivo, con una inversión de 45.000 millones de pesos, que se construirá en esta capital y también en la reunión con madres y padres comunitarios de la zona.