El complejo de Raquetas, el estadio de Sóftbol y el coliseo de Gimnasia y Combate de la unidad Fidel Mendoza, ya están listos para la fiesta multideportiva más importante de Colombia
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, octubre 11 de 2019.- La meta para el deportista es la señal anhelada y esa misma busca la organización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019, en procura de uno de los objetivos fundamentales: entregar los escenarios de manera oportuna para su puesta a punto.
Un paso importante en esa misión se dará este domingo cuando se haga el acto oficial de entrega de tres de ellos en la ciudad de Cartagena: el complejo de raquetas, el coliseo de Gimnasia y el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, estos dos últimos pertenecientes a la unidad deportiva Fidel Mendoza, epicentro de las justas.
"Gracias a la gestión del Distrito de Cartagena, podemos ya contar con estos escenarios, lo cual nos permitirá iniciar unos simulacros de eventos para todos los protocolos de las distintas comisiones y proceder a tomar correctivos si es el caso, o en su defecto, continuar con la puesta a punto. De igual forma, será inaugurado el Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional de la Unidad Fidel Mendoza, con el que se garantiza el esquema de seguridad para las justas", señaló la directora de los juegos, Cecilia Margarita Baena.
La entrega de los escenarios será encabezada por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira. El recorrido empezará por el coliseo de Gimnasia y Combate, cuya obra tuvo un costo de 4.389 millones de pesos, donde se efectuarán las competencias de gimnasia artística, del 17 al 19 de noviembre; rítmica, del 26 al 28 de noviembre y trampolín, del 26 al 28 de noviembre. También serán las de karate do, del 16 al 18 de noviembre; hapkido, del 20 al 23 de noviembre; y judo, del 25 al 29 de noviembre, y boccia, en Paranacionales, del 4 al 8 de diciembre.
Luego será el turno del estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, para el que se destinaron 2.841 millones de pesos y cuyo torneo femenino será del 16 al 22 de noviembre, mientras en la rama masculina, se efectuará del 24 al 30 de noviembre. Después se entregará el complejo de raquetas, el cual demandó 2.622 millones de pesos en su adecuación y en el que se disputarán los torneos de tenis, del 16 al 24 de noviembre; squash, del 16 al 23 de noviembre, y tenis en silla de ruedas, del 1 al 5 de diciembre.