Comunicadores de todo el país, invitados a cubrir las justas que organiza Coldeportes
Prensa Coldeportes
El cubrimiento periodístico de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015 requerirá de una credencial oficial que expedirá la organización general del evento a través de la coordinación de Comunicaciones y Prensa de Coldeportes, y a la cual pueden acceder todos los periodistas del país.
El proceso de acreditación para adquirir la credencial de prensa que permitirá el acceso a todos los escenarios de competición y a las áreas en donde deben trabajar los representantes de los medios de comunicación, se abrirá a través de la página oficial de los Juegos, la cual estará lista a partir de la segunda semana de septiembre.
Para obtener la acreditación es indispensable que el respectivo medio -impreso, internet, radio, televisión, oficinas de prensa de las gobernaciones y alcaldías, así como de los institutos del deporte municipal y/o departamental, según el caso- , envíe a Coldeportes una carta en la cual se indiquen los nombres y cargos de los periodistas-fotógrafos-camarógrafos que van a cubrir las justas, con los números de identificación.
La comunicación debe ser enviada al correo electrónico prensacoldeportes@coldeportes.gov.co antes del 15 de septiembre de 2015.
Una vez recibida esta comunicación, la coordinación de Comunicaciones y Prensa de los Juegos procederá a enviar al medio y/o periodista interesado en la credencial, un código para acceder al sistema de acreditaciones de prensa que le permitirá diligenciar el formulario respectivo que estará a disposición en el sitio web oficial y en el cual se indicarán las fechas de apertura y cierre de inscripciones.
Por ningún motivo habrá acreditaciones después del cierre del proceso, por lo cual se solicita a los medios estar atentos a las fechas de inscripción.
La credencial será única tanto para los XX Juegos Nacionales como para los IV Juegos Paranacionales y es válida para ingreso a todos los escenarios, oficinas de prensa, tribunas de prensa y zonas mixtas en todas las sedes.