Copa Mundo de Tiro con Arco - 2014
Prensa Coldeportes
Los mejores ocho arqueros del mundo se reunieron en la gran final que se disputó en Lausana, Suiza, donde Sara López se quedó con el oro, en la modalidad de arco compuesto femenino, al sumar 147 puntos.
La atleta colombiana brilló este sábado en territorio suizo, luego de alcanzar la gran final tras ubicarse primera del ranking con 47 puntos sumados en las cuatro paradas oficiales de la Copa Mundo de Tiro con Arco, realizadas en Shanghái, Medellín, Antalya y Wroclaw.
La arquera colombiana obtuvo 147 puntos, dos más que la estadounidense Erika Jones, quien se quedó con la medalla de plata. Las dos medallas de bronce fueron para la rusa Natalia Avdeeva y la eslovena Toja Cerne, con 145 y 144 puntos respectivamente.
Sara llegó a la final luego de vencer a la suiza Clementine de Giuli por 144-140 en cuartos de final, y a Natalia Avdeeva de Rusia 147-145 en la semifinal. Este triunfo se convirtió en el sexto de la colombiana en la élite mundial del tiro con arco, donde este año no había cosechado el oro pero si lo hizo en 2013 al ganar en Turquía la parada de la Copa Mundo, en individual y por equipos. También logró el oro del Campeonato Mundial por Equipos, y en China se llevó los títulos mundiales juveniles en individual y en equipo mixto con Camilo Andrés Cardona. En el 2014 López ganó el oro en el torneo de Arizona, Estados Unidos, el cual fue preparatorio para las válidas de la Copa Mundo de Tiro con Arco.