Directora de Coldeportes y equipo técnico inspeccionaron, una vez más, los escenarios de la capital del Magdalena
Prensa Coldeportes
El compromiso que adquirieron Coldeportes y Santa Marta con la realización de los Juegos Bolivarianos se consolida a la par con la cuenta regresiva para el inicio de las justas. Y no existe evidencia más palpable que el trabajo minucioso que a diario se desarrolla para tener todo a punto para el certamen.
Parte de esa labor es el seguimiento que se les hace a cada una de las obras. Ningún detalle queda al azar. Encabezado por la directora Clara Luz Roldán, un equipo técnico del Departamento Administrativo recorrió este jueves, una vez más, los futuros escenarios deportivos para los que el órgano rector invirtió 90 mil millones de pesos.
"Son notables el avance y el compromiso de los contratistas, pero lo que más me hace sentir orgullosa es la forma como se está recuperando la infraestructura deportiva de Santa Marta y sus alrededores", indicó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)
Durante el recorrido quedaron en evidencia las labores ininterrumpidas en cada una de las obras. Desde Bureche, pasando por Gaira, los estadios de sóftbol y beisbol, hasta el complejo acuático y los coliseos mayor y menor, el balance es positivo.
Un parte de tranquilidad fue la principal conclusión de la jornada de trabajo. "Hasta el momento estoy muy satisfecha", aclaró la máxima dirigente deportiva del país, quien expresó que se están alistando los convenios con el Comité Olímpico Colombiano para importar la implementación que proviene de diferentes países.
Tras las visitas de inspección, la agenda continuó con la presentación detallada de contratistas e interventores sobre cada obra. En su orden, se conocieron las novedades del escenario de fútbol, los coliseos mayor y menor, el correspondiente a rugby, complejo de raquetas y patinódromo, campos de sóftbol y béisbol y el complejo acuático. En general, todo marcha según el cronograma.
Luego del comité de obra, el turno le correspondió al de organización. Igual que la infraestructura, temas como alimentación, transporte y hospedaje, marchan sin contratiempos para las justas que realizarán su decimoctava edición del 11 al 25 de noviembre.
Cabe destacar que el próximo 11 de abril se realizará la inscripción definitiva de deportes y el 11 de julio, la inscripción definitiva numérica.
"La idea es que en la próxima visita, en la que también estarán representantes de Odebo, tengamos resueltas las pequeñas observaciones que hemos hecho", concluyó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.