Desde las 5 de la tarde será la inauguración de las justas en la Quinta de San Pedro Alejandrino
Prensa Coldeportes
Los eventos deportivos de gran impacto también son constructores de historia, de hecho marcan un antes y un después en la memoria de ciudades y países. Así ocurrirá este año con Santa Marta, que será la sede de la decimoctava edición de los Juegos Bolivarianos.
El impacto de las justas será evidente desde este miércoles 3 de mayo, cuando se inaugure el certamen al que acudirán 4.250 deportistas y 1.270 oficiales que compartirán durante 15 días de competencia.
La cita será desde las 5 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino, un lugar en el que reposa gran parte de la historia de nuestro país y que en esta ocasión será el escenario donde se empezarán a escribir nuevas líneas memorables enmarcadas por el espíritu deportivo.
La bahía está más que preparada para albergar a los representantes de 12 países que arribarán a territorio colombiano para participar en 34 disciplinas deportivas y 56 campeonatos del 11 al 25 de noviembre.
Para las justas, que cuentan con una inversión de Coldeportes por valor de 110 mil millones de pesos, 90 mil destinados para infraestructura y 20 mil para organización, estarán a punto 17 escenarios deportivos que acogerán las disciplinas de arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí acuático, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, rácquetbol, remo, rugby seven, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol.
Esta será la cuarta vez que se realicen los Juegos Bolivarianos en Colombia, la primera con cinco países invitados: Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Guatemala. Cabe destacar que Chile fue recientemente incluido en las naciones que hacen parte de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).