Prensa Mindeporte
Bogotá D.C., 10 de junio de 2020. Con la participación de 158 personas, la Ruta del Movimiento llegó a la UPZ - 19 para motivar a los habitantes de El Prado, en Bogotá, con prácticas de actividad física y sesiones de recreación.
Este miércoles las ventanas de las viviendas de la unidad residencial Atabanza 4 y algunos espacios de sus zonas comunes se convirtieron en el lugar ideal para que, desde los más pequeños hasta los más grandes, se ejercitaran y disfrutaran de rutinas guiadas por los profesionales del equipo de actividad física y de recreación de Mindeporte.
Las sesiones se distribuyeron en cuatro partes: calentamiento muscular, a través de movimientos corporales lentos y continuos; sesión de rumba aeróbica musicalizada, al ritmo de géneros tropicales y urbanos; fortalecimiento del sistema cardiovascular y, por último, elongación y estiramiento del cuerpo para proteger las áreas y articulaciones trabajadas.
Los instructores realizaron el anuncio sobre los protocolos de bioseguridad que cumplieron los participantes de esta iniciativa, antes, durante y después de la jornada de activación física y recreativa.
Jenny Serrato, miembro del Grupo interno de Trabajo de Actividad Física de la Dirección de Fomento y Desarrollo, destacó la participación parcial de la comunidad durante la propuesta del día. "Estamos contentos porque los habitantes se animan a seguir las sesiones y nos acompañan en el desarrollo. Ya vamos más de 1.800 personas impactadas y seguiremos recorriendo mas localidades".
Para la segunda y última etapa de la jornada, la Ruta del Movimiento se trasladó al sector residencial Atabanza 1, en donde, además, socializaron información relevante sobre hábitos y estilos de vida saludable.
La Ruta del Movimiento se alista para visitar, el próximo sábado 13 de junio, un nuevo punto residencial de la capital del país.