Prensa Mindeporte
Bogotá D.C., 18 de julio de 2020. La Ruta del Movimiento regresó a la UPZ 31 - Santa Cecilia de Bogotá para ofrecerle a los residentes del sector la posibilidad de realizar actividad física. De esta manera, y durante 40 minutos, los beneficiarios lograron trabajar y favorecer el sistema cardiorrespiratorio, la circulación, la coordinación y la lateralidad.
Como estrategía para prevenir conductas sedentarias en la población durante la cuarentena provocada por el plan de emergencia sanitaria, los profesionales de actividad física continúan su recorrido por la ciudad al ritmo de distintos géneros musicales y sesiones de rumba aeróbica dirigida.
Como propuesta de inclusión por parte del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física, las rutinas que se comparten durante la Ruta del Movimiento están elaboradas para un fácil desarrollo en todo el curso de vida. De esta manera, durante esta última parada, que tuvo a la Unidad Residencial Santa Cecilia Anillo 7 y 10 como epicentro de las actividades, los monitores a cargo de las rutinas lograron impactar a cerca de 80 habitantes, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.
Luego de 24 paradas en la capital del país, el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se mantiene comprometido con la estategia de dirigir actividad física a la población. Para ello, desde los canales digitales del Ministerio del Deporte ha dispuesto de un formulario donde los interesados en recibir la Ruta del Movimiento, podrán solicitarla de manera oficial.
Si se encuentra interesado en recibir la la estrategia de Ruta del Movimiento en su conjunto o unidad residencial, complete su solicitud acá.