Prensa Mindeporte
Bogotá, 20 de junio de 2020. La "Ruta del Movimiento" completó en la UPZ, 31 Santa Cecilia, su decimoséptima parada en Bogotá y mantiene la misión de romper con las conductas sedentarias en la población colombiana durante la pandemia producidad por el COVID-19, a través de la promoción de actividad física y sesiones de recreación.
En esta oportunidad, fueron cerca de 50 los habitantes de la unidad residencial Santa Cecilia Anillo 16, quienes recibieron desde la seguridad de sus casas la propuesta de activación por parte de los profesionales del Ministerio del Deporte.
La tarde inició con una sesión de recreación, que mediante la práctica de ejercicios como la "Conga, conga", "La familia baila" y "La vuelta al campanario", busca la integración de todos los miebros de la familia. Con mayor precisión, el desarrollo de dichas actividades resultan beneficiosas para la primera infancia, jovenes, adultos y personas mayores porque fortalecen la motricidad, la coordinación, el reconocimiento del espacio y la recordación.
Por otro lado, con la presentación y orientación de actividad física, los residentes del sector lograron disfrutar una modalidad rumba aeróbica y el baile, que entre otras cosas, beneficia la coordinación, además del trabajo de lateralidad y equilibrio.
Con esta última cita de la Ruta del Movimiento, ya son más de 2500 personas impactadas en la ciudad de Bogotá. Como es habitual en el calendario de actividades, las próximas parada se destinan para los siguientes días miércoles y sábados. Debido a esto, pedimos seguir constantemente las redes oficiales del Ministerio del Deporte para mantenerse actualizado con el cronograma de actividades.