Prensa Mindeporte
Bogotá, 30 de mayo de 2020. La última parada de la Ruta del Movimiento en su cronograma de mayo fue en la UPZ Ciudad Salitre, sector que recibió la actividad durante el Día del Desafío y que, por petición, solicitó nuevamente la presencia de los profesionales de actividad física en su zona.
La Ruta del Movimiento visitó los conjuntos residenciales Casas de Ciudad Salitre y Alameira. Desde las 3:00 p.m. se activaron con los profesionales del Ministerio del Deporte y del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).
Con el cumplimiento de esta jornada se completó un mes de acción de la Ruta del Movimiento. "Esta estrategia ha buscado llegar con práctica de Actividad Física a muchos lugares de Bogotá, en los que los profesionales han orientado sesiones para cumplir con los tiempos mínimos de actividad a la semana. En esta actividad han participado desde niños hasta personas mayores y esperamos llegar a más localidades, y ahora, a más ciudades a través de los grupos de Hábitos y Estilos de Vida Saludable", resaltó la coordinadora del GIT de Actividad Física y una de las abanderadas de esta iniciativa, Nubia Ruiz.
En esta parada, que tuvo como particularidad la incidencia intermitente de la lluvia, participaron 35 personas, para alcanzar un total mensual de más de 1700 personas impactadas por la Ruta del Movimiento desde que se inició el 1 de mayo. Con esto, se espera llegar a más zonas de la ciudad y así seguir llevando más actividad física y recreación a más zonas de la capital y ahora del país.
Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales del ministerio para conocer las próximas paradas de esta estrategia y así prepararse para recibirla con todas las recomendaciones y medidas de seguridad que hacen posible su ejecución.