Prensa Mindeporte
Bogotá, 1 de julio de 2020. Continuando con su recorrido, la estrategia del Ministerio del Deporte, "La Ruta del Movimiento", que nació hace dos meses como acción y respuesta a las nuevas necesidades generadas a raíz del aislamiento por el COVID-19, llegó a un nuevo punto para activar a los ciudadanos que cumplen en este momento con el aislamiento preventivo.
Los puntos que recibieron a los monitores de actividad física, en Bogotá, fueron los conjuntos residenciales de Rafael Núñez, etapa I y V, quienes se animaron a dejar de lado la rutina para disfrutar con la sesión de rumba aeróbica, que además de entretener, brinda beneficios como activar grupos musculares y el sistema cardiovascular al ritmo de diferentes géneros musicales.
Esta es la vigésima primera parada de "La Ruta del Movimiento" y se espera que llegue a más puntos para sumar personas a las jornadas que se convierten en espacios para generar conciencia sobre la importancia de realizar actividad física en el hogar y romper así con los comportamientos sedentarios que se generan con el trabajo, el estudio y demás actividades virtuales que, a su vez, aumentaron los tiempos de exposición ante las pantallas.
Fueron 60 personas las que se sumaron este miércoles a la actividad, que disfrutaron, bailaron y sonrieron. "La Ruta del Movimiento" continuará con su recorrido por Bogotá. Próximamente, en las redes oficiales del ministerio se podrá encontrar el formato de inscripción para solicitar la visita de esta estrategia que, hasta la fecha, ha ayudado a miles de personas en diferentes conjuntos residenciales.