Llegó hace 40 años a la población de Bolívar y se enamoró del béisbol
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 17 de noviembre de 2019. Fue como un amor a primera vista. Rosa Cuesta Valencia llegó hace 40 años a Turbaco proveniente de Acandí, Chocó. Los violentos no le dejaron otra opción que correr bases en su vida como si fuera un partido de béisbol para sacarle el cuerpo a la muerte.
"Aquí llegamos y con nuestra familia nos enamoramos. La gente, el clima, todo nos gustó y nos quedamos haciendo parte de este pueblo tan hermoso", aseguró Rosa.
Ella es técnica en administración y finanzas. Jamás se le pasó por la cabeza que el deporte de la pelota caliente la fuera a conquistar.
"Hablé con un amigo que me diera la posibilidad de trabajar y así me acerqué al béisbol. Todo ha pasado muy rápido, adoro este deporte y lucho para que siempre siga creciendo".
En la actualidad Rosa Cuesta es secretaria administrativa de la Federación Colombiana de Béisbol. Con el pasar del tiempo esta mujer nacida en territorio chocoano puede decir que tiene corazón de turbaquera.
"Llegué y no sabía nada del deporte. Gracias a Dios he contado con la dicha de tener mucha gente que me ha enseñado y hoy día soy una apasionada", explica en medio de risas y además aclara. "No me pierdo un solo partido.
Ella ya ha visto en muchos años el proceso y crecimiento del deporte y tiene algo muy claro. "Esto que ha hecho el Ministerio del Deporte es único. La ayuda que nos han brindado y este escenario que nos queda es para cuidarlo, para sentirnos orgullosos".
Ella hace rato la sacó del parque. Se la jugó por Turbaco y el béisbol. "Aquí estare corriendo bases para ayudar a este deporte y el pueblo hasta que tenga fuerzas.