Prensa Mindeporte
Tunja, 7 de diciembre de 2019. Con solo 15 años, en San Marcos, Sucre, ya conocen a Rosa Angélica Osorio por su habilidad en las canchas de baloncesto. La estudiante de décimo grado de la Institución Educativa San Marcos es ejemplo dedicación y desempeño en el deporte y además, por ocupar el primer puesto académicamente año tras año.
Llegar a formar parte del equipo de baloncesto no fue fácil, pues su amor por este deporte nació cuando era muy pequeña en su barrio, pero la Institución Educativa solo contaba con equipo en bachillerato, así que: "me preparé viendo y practicando sola, insistí varias veces con mis compañeras, hasta que el profesor me vio y se dio cuenta del potencial que tenía y me llamó a las prácticas" afirma Rosa.
Participar en Supérate Intercolegiados le ha dado la oportunidad de salir de su municipio y conocer lugares de Colombia que "nunca pensé en conocer", como las ciudades más importantes del país como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, y Tunja donde actualmente se lleva la final nacional, el frío la mantiene tímida pues "pasar de 34 grados a 8 da muy duro", afirma Rosa con una sonrisa en su cara.
Es un ejemplo para sus compañeras y entrenadores quienes afirman que tendrá un futuro lleno de éxitos tanto deportivos como profesionales. Rosa Angélica reúne las cualidades de un deportista con el sello RETO y nos llena de orgullo saber qué hace parte de ‘Colombia Tierra De Atletas’.