Directora de Coldeportes defendió la presencia del CADE en la Foundation Board de la WADA
Prensa Coldeportes
Para comandar el deporte de un país aparte de vocación, competencias y, por supuesto, liderazgo, se requiere de un valor que no cualquiera posee y resulta determinante a la hora de tomar decisiones o deliberar cualquier medida: carácter.
Como titular del Consejo Sudamericano de Deportes, la ministra colombiana es una de los 38 miembros de dicho estamento, compuesto por representantes del Movimiento Olímpico y de los gobiernos.
Por el continente americano hay otros tres representantes: Pedro Infante, presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte, CONCECADE; Carla Qualtrough, ministra de Deporte y personas con discapacidad de Canadá, y Michael K. Gottlieb, subdirector adjunto de la Oficina de Políticas de Drogas de la Casa Blanca y la Oficina Ejecutiva del Presidente de Estados Unidos.
En la asamblea de la CADE, aparte de reelegir a República Dominicana en la presidencia de la entidad, se propuso que esta ocupara la plaza estadounidense en la Foundation Board, iniciativa que tuvo oposición del país en mención y de Canadá.
Fue entonces cuando la participación de la directora de Coldeportes resultó determinante. En una intervención tan concisa como contundente, Roldán expuso que la defensa de la institucionalidad no podría tener discusión alguna.
El argumento resultó suficiente para que el Consejo Americano del Deporte sea nuevo integrante de la Foundation Board, decisión que fue celebrada hasta en la cena de gala del viernes, donde hubo una razón adicional para celebrar: el cumpleaños de la máxima directiva del deporte colombiano.
Durante la reunión, Clara Luz Roldán postuló a Colombia para la realización de la próxima reunión del CADE en el año 2018, propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Este sábado terminó la cumbre con la XXll asamblea general del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), en el que se analizaron varios aspectos de la realidad deportiva continental, de los cuales tomó atenta nota Roldán para compartirlos en los próximos días con su equipo de trabajo y seguir potenciando a Colombia como referente en la región.