La directora de Coldeportes acompañó la primera etapa del Clásico RCN
Prensa Coldeportes
Este viernes partió del Urabá antioqueño la caravana del Clásico RCN, una de las carreras ciclísticas más importantes del país, cita a la que acudió la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para dar oficialmente la largada en el municipio de Turbo.
Luego de compartir con Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, las autoridades del pedalismo nacional y de la organización de la prueba, la máxima dirigente del deporte colombiano se dirigió al pelotón de 200 corredores.
"Esta zona del país ha sido azotada por la violencia, pero encontró en el deporte más que una alternativa u opción de vida. Fue el camino. Y como tal, es el indicado para darle la bienvenida a la paz, un anhelo de décadas que ya será una realidad para nuestras futuras generaciones", destacó Roldán.
Para la directora de Coldeportes, el Clásico RCN, que llega a su edición número 56, "se ha distinguido siempre por proyectar a verdaderos baluartes del pedalismo y durante décadas ha llevado un slogan hecho a su dimensión: duelo de titanes".
"Denominarla como ‘La carrera de la paz’ es un homenaje al esfuerzo del Gobierno Nacional por cambiar el rumbo del país con el acuerdo que se firmará este lunes, pero sobre todo un compromiso que como colombianos, todoa debemos asumir. Juntos pedalearemos por la paz de Colombia.", agregó Roldán.
Ya en línea de meta en Apartadó y luego de 148,5 kilómetros de recorrido, la dirigente compartió con los integrantes del equipo Coldeportes-Claro, que busca el título en la general y por equipos.
Miguel Rubiano fue el mejor de la escuadra, al ubicarse octavo en la primera fracción con el mismo tiempo del vencedor, Sebastián Molano (3h18m17s), que se convirtió en el dueño de la camiseta amarilla.
Este sábado se llevará a cabo la segunda etapa, que tendrá un trayecto de 160 kilómetros. Partirá de Chigorodó, pasará por Mutatá, Dabeiba y terminará en Uramita.