Foto cortesía: Macgiver Barón Contreras /Boyacá es para Vivirla
Roldán: "Si antes hemos estado
Directora de Coldeportes lamenta accidente del equipo de ciclismo Boyacá es para vivirla
Prensa Coldeportes
La ilusión de emprender un nuevo entrenamiento en Tunja se vio truncado en la mañana del martes para tres integrantes del equipo de ciclismo Boyacá es para vivirla, que en el camino de Sogamoso hacia la capital boyacense sufrieron un accidente automovilístico, tras perder el control el vehículo en el que se transportaban.
La intensa lluvia en el trayecto ó el estado de la carretera y 500 metros adelante del peaje de Tuta, el carro colisionó. Los pedalistas Jeffry Johan Romero Corredor, de la categoría élite, y su hermano Iván Felipe Romero Corredor (sub-23), además del auxiliar mecánico de la escuadra, José Darío Sierra Peña, resultaron afectados en el suceso.
De inmediato fueron trasladados a la Clínica Medilaser de Tunja, donde se les prestaron los primeros auxilios y fueron hospitalizados. Dicho centro asistencial emitió un comunicado de prensa para informar sobre el estado de salud de los heridos.
José Darío Sierra permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, Jeffry Johan Romero está en observación, no presenta fracturas y se le han practicado toma de imágenes y ayudas diagnósticas, mientras Iván Felipe Corredor fue dado de alta el mismo día martes con diagnóstico de trauma craneoencefálico leve.
Desde que fue notificada del accidente, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, a través de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo con la coordinación de deporte convencional, ha estado al tanto de la evolución de los afectados.
"Si antes hemos estado a su lado, apoyando con un rubro al equipo desde el año pasado, ahora aún más. Oramos a la distancia por la pronta recuperación de sus tres integrantes y sé que esta situación, así altere los nervios y el ánimo del equipo, terminará uniéndolos de manera más fuerte en pro de sus objetivos", señaló la dirigente del deporte colombiano.
Roldán, igualmente, agradece a las autoridades de Tunja la pronta atención prestada a los accidentados, estará atenta a los próximos partes médicos, a la espera de que resulten favorables en su evolución, y reitera su apoyo incondicional a los familiares y compañeros de escuadra.