Foto: Se espera contar con la participación de 160 personas de 33 delegaciones para la fase nacional
Rivera, Huila, será la sede de
En este 2021, "el año del Recreo-encuentro", como ha sido denominado, se espera tener la participación de 33 delegaciones y contar con cerca de 160 personas en la fase nacional.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 19 de julio del 2021. Tras haber realizado las visitas técnicas a los municipios y ciudades postuladas, el Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, escogió al municipio de Rivera, Huila, como la sede para el XXII Encuentro Nacional Recreativo por y para la persona mayor.
La sede del evento fue escogida después de pasar por una convocatoria abierta y luego de analizar parámetros como el cumplimento de los requisitos para protocolos bioseguridad y las características del territorio para la realización del encuentro.
De esta manera, el programa Nuevo Comienzo, impulsado por el Grupo Interno de Trabajo (GIT) de Recreación, se prepara para que, a través de los comités técnicos de cada departamento, se puedan materializar las acciones que den inicio a las actividades de las fases previas del programa durante el segundo semestre de este 2021.
Se espera contar con la participación de 160 personas de 33 delegaciones para la fase nacional, que, durante una semana del mes de noviembre, disfruten en la región sede de una amplia gama de expresiones recreativas, artísticas, culturales y turísticas como reconocimiento a su aporte para el desarrollo del país.
Con iniciativas, llamadas "ambientes", entre las que están Colombia se Recrea, Colombia Expresa, Colombia Turística, Colombia Deportiva y Colombia Unida, el programa Nuevo Comienzo trabaja durante todo el año en el desarrollo de las fases municipal, departamental y nacional, atendiendo a personas mayores de 60 años y a integrantes de comunidades indígenas de los 55 años en adelante.
El Ministerio del Deporte trabaja por brindar espacios que estimulen las actividades físicas, emocionales y psicológicas, que a su vez contribuyan al reconocimiento de los esfuerzos y aportes del adulto mayor en nuestra sociedad.