Foto: La visita contribuyó a fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo de la comunidad hacia sus tradiciones y patrimonio cultural.
El río Guatapurí recibió a 440
La Gobernación del Cesar lideró el recorrido por el emblemático lugar.
Laura Guerrero, Fomento y Desarrollo
Bogotá, 18 de diciembre de 2023. La majestuosidad del río Guatapurí, que nace en la laguna Curigua, en la Sierra Nevada de Santa Marta, y desemboca en el río Cesar, cerca de Valledupar, dio una cálida bienvenida, el pasado 15 de diciembre, al XXIV Encuentro Recreativo Nacional de Persona Mayor Nuevo Comienzo, "Otro Motivo para Vivir", en donde 440 personas mayores -provenientes de diferentes regiones del país- disfrutaron de este atractivo turístico tan importante para la región.
La excursión al río fue organizada y liderada por la Gobernación del Cesar que, en un gran gesto de hospitalidad, mostró a los asistentes una variada muestra de manifestaciones culturales, así como cautivadoras presentaciones musicales que destacaron la riqueza musical de la zona, especialmente del encanto del vallenato, género musical propio de la costa Caribe colombiana.
La jornada, a orillas del río Guatapurí, se consolida como un hito inolvidable para las personas mayores. Esta conexión única se forja entre la exuberante naturaleza circundante y la rica herencia cultural, que proporciona el entorno y la majestuosidad del paisaje que baña las riberas del río. "Primero que todo, quiero darle un agradecimiento al Ministerio del Deporte y a todas las personas que han hecho posible que este evento tan hermoso, magno evento, se haya podido llevar a cabo y darnos la participación a las personas que hemos forjado la economía en el país, el desarrollo y el bienestar. Yo no conocía el río Guatapurí y fue excelente todo: los paseos, las intervenciones, las participaciones", afirmó Víctor Manuel Bustos, de la delegación de Bolívar.
La actividad se materializó gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Cesar, cuyo compromiso y apoyo fueron fundamentales para hacer de esta experiencia un testimonio vibrante del trabajo en equipo para construir en todos los territorios un país, en el que el deporte, la recreación y la actividad física sean una potencia de la vida.
Esta iniciativa se llevó a cabo mediante una colaboración interinstitucional con la Gobernación del Cesar, cuyo compromiso y respaldo resultaron fundamentales para transformar la actividad en un testimonio vibrante del poder del trabajo conjunto, siendo un ejemplo elocuente de cómo mediante el esfuerzo conjunto se construye el tejido social en el país, aportando a que la recreación, el deporte y la actividad física sean impulsores vitales para una vida plena en todos los territorios.