La inversión de Coldeportes superó los 15 mil millones de pesos
Prensa Coldeportes
Colombia fue uno de los principales protagonistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La primera versión del certamen deportivo más importante del mundo realizado en Suramérica quedó enmarcada en la historia del deporte nacional. Lo que se vivió en suelo brasilero no fue más que la ratificación de que las cosas se están haciendo bien.
El trabajo mancomunado entre Coldeportes, el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Colombiano garantizó que la participación de nuestros atletas en Rio superara no solo expectativas de todo nivel, sino que propició que todo un país vibrara con cada medalla y diploma obtenido en las justas.
Nuestra delegación pasó de una participación en Juegos Olímpicos de 104 atletas en Londres 2012 a 147 en Rio; de ganar una medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce a 3 de oro, dos de plata y tres de bronce; de 12 diplomas a 22, de 48 puntos olímpicos a 107 y de la posición 64 a la 23 a nivel mundial.
Así mismo, 39 atletas con puro corazón colombiano nos inundaron los sueños con oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos. La natación, el atletismo y el ciclismo consiguieron un total de 17 medallas y 55 diplomas que equivalen a 239 puntos paralímpicos. Resultados que nos ubicaron en la sexta posición en el continente americano.
Desde Coldeportes le apostamos a un equipo interdisciplinario de las ciencias del deporte para que acompañara de manera permanente a nuestros atletas, apoyamos la contratación de entrenadores nacionales e internacionales para proyectar un mejor nivel de competencia, brindamos las condiciones necesarias para el proceso de nuestros deportistas Altius para garantizar que cada uno de ellos llegara a punto a cada competencia y respaldamos todas estas iniciativas con convenios que superaron los 15 mil millones de pesos, siempre con el objetivo que Colombia se luciera en cada escenario y se izara nuestra bandera en lo más alto.
El programa Deportista Excelencia y el incentivo a medallistas finalmente dan testimonio del compromiso irrestricto del Gobierno Nacional con los 284 atletas apoyados, de quienes 235 hacen parte del rendimiento convencional y 49 del desarrollo paralímpico.
En esta época de paz y transformación social, la casa del deporte colombiano le agradece de corazón a cada atleta que brilló con luz propia en Rio y que influyó para que hoy nuestra bandera sea, como lo expresó el presidente Juan Manuel Santos, oro, azul y rojo.