Tras la contrarreloj por equipos que dominó el BMC Racing
Prensa Coldeportes
Salió Gaviria e ingresó Urán. La presencia de los corredores colombianos en el top 10 del Tour de Francia sigue siendo la constante. Este lunes, tras la disputa de la tercera etapa de la competición, una contrarreloj por equipos que dominó el BMC Racing, el corredor del EF Drapac se ganó un puesto en la décima casilla de la clasificación general.
El sexto lugar de la jornada le significó a la escuadra estadounidense, que también contó con la actuación de Daniel Martínez, posicionar a uno de sus representantes entre los diez mejores de la carrera, luego de la diferencia de 35 segundos con el ganador de la jornada, que marcó un tiempo de 38 minutos y 46 segundos.
El recorrido de este 9 de julio comprendió una distancia de 35.5 kilómetros, que al final dejó como dueño de la camiseta amarilla a Greg Van Avermaet. "Quiero felicitar a Lawson Craddock, porque hacer una prueba tan difícil de esta manera, con una fractura es para agradecerle. Hemos hecho un gran trabajo con el equipo", aseguró Urán.
Lo propio hizo Egan Bernal, campeón a comienzos de año de la 2.1 Colombia Oro y Paz, con la escuadra del Sky, segunda del día con una diferencia de cuatro segundos. Tras su despliegue, ahora se ubica en la casilla 31 a un minuto y 19 segundos del líder. Además, es segundo en la clasificación de los jóvenes a 1:08 del danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb).
El resto del pelotón nacional ocupa las siguientes posiciones en la general: Nairo Quintana (Movistar Team) 59 a 2:08, Darwin Atapuma (Team Emirates) 68 a 2:29, Daniel Martínez 77 a 2:54 y Fernando Gaviria (Quic Step Floors) 110 a 4:44.
El grupo de corredores se enfrentará este martes a un trazado de 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeau.